martes, 25 de noviembre de 2025

Canal Curiosidades : El mercadillo navideño que se convierte en un 'pueblo' de casitas de madera en la ciudad más bonita de Suiza

 

La Navidad transforma por completo muchas de las principales ciudades de toda Europa, desde algunas en España como Madrid o Barcelona hasta algunas de las grandes capitales del centro continental, como Viena, Praga o Zúrich. Precisamente en el corazón de Suiza se ubica una de las urbes más espectaculares del país helvético (para muchos la más bonita), la de Lucerna, en la que se monta uno de los mercadillos navideños más especiales durante el mes de diciembre.

Ubicada a orillas del lago de los Cuatro Cantones, esta ciudad ya es de por sí un tesoro, pero en la época navideña se convierte en una estampa de ensueño gracias a la decoración de las calles de su casco histórico y, sobre todo, al mercadillo navideño que se instala en el centro de la urbe y que atrae a miles de visitantes cada año gracias a las preciosas y pintorescas casetas que lo conforman; de hecho, más que un mercado, parece un pequeño pueblo de ensueño sacado de los Alpes.

El precioso mercadillo navideño de Lucerna

El principal mercadillo navideño de Lucerna, así como el de mayor tamaño, se instala en la Plaza de los Franciscanos (Franziskanerplatz), uno de los grandes centros neurálgicos de la urbe y que entre principios de diciembre y Nochebuena se convierte en un poblado mágico con casetas de madera que maravilla tanto a los más pequeños como a los adultos que lo visitan a lo largo del mes de diciembre.

En sus diferentes puestos, los visitantes podrán adquirir todo tipo de regalos navideños, desde productos gastronómicos exquisitos típicos de la ciudad (y de la época de año) hasta auténticas joyas artesanales hechas por comerciantes de la ciudad y que son ideales tanto para decorar la casa en Navidad como para hacer un regalo a un ser querido... y todo ello con miles de luces que adornan los tesoros arquitectónicos de la plaza.

Además, la Plaza de los Franciscanos también se engalana con velas de metros de altura y ramas de abetos, lo que no hace más que aumentar ese espíritu navideño que tantos buscan en las últimas semanas del año. En este 2025, abrirá al público un poco más tarde de lo habitual, el jueves 4 de diciembre, y se podrá visitar hasta el viernes 21 del mismo mes.

Eo sí, explorar este precioso mercadillo no es lo único que se puede hacer en Lucerna en Navidad, ya que en la ciudad también se podrá disfrutar de un recital coral en la Iglesia de Santa María (ubicada en la misma plaza), así como montar un tren navideño que recorre el centro de la urbe, visitar los belenes a tamaño real o patinar sobre una pista de hielo, entre otras muchas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : El volcán Hayli Gubbi entra en erupción 12.000 años después

  El  volcán   Hayli Gubbi , que se eleva a unos  500 metros de altitud , ha entrado en  erupción  este domingo después de  12.000 años , la...