Gastronomico20M

Cuando cae la noche y el estómago nos insiste en comer algo, muchas veces pensamos que no tenemos tiempo suficiente para elaborar algo que esté a la altura. La clave está en dejar volar la imaginación, mirar lo que hay en la nevera y pensar durante unos minutos lo que se puede hacer con todo ello. En el caso de contar con unas tortillas de maíz, pechuga de pavo y queso, se podrían preparar unas rápidas quesadillas, un plato típico de la gastronomía de México que ha cautivado a muchos paladares en España.
Además, se le pueden agregar otros ingredientes como lechuga, aguacate o guacamole y maíz. Asimismo, para agregarle un sabor extra, unas gotas de salsa picante no vendrían mal. Lo mejor de todo es que el precio de las raciones podría ser de menos de tres euros.
Ingredientes para las quesadillas de pavo y queso
El precio aproximado de las quesadillas y saldrían hasta 8 raciones
- Salsa picante -
- 2 tortillas de maíz -/ 1 pack de 320 g
- 4 lonchas de pechuga de pavo - / 1 pack de 70 g
- 4 lonchas de queso mozzarella - / 1 pack de 200 g
- Maíz - / 1 pack con 4 unidades
- 1 aguacate -/ 1 pack de 500 g
- Lechuga -/ 1 pack de 650 g
Recetas para las quesadillas de pavo y queso
- Troceamos el aguacate y la lechuga y, encima de una tortilla de maíz, colocamos estos dos ingredientes junto con el resto.
- Cerramos con otra tortilla y calentamos la quesadilla en una sartén. En cuanto esté una parte dorada, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado.
Beneficios y propiedades del pavo
Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), el pavo "es una carne magra, con menor concentración de grasa y de colesterol incluso que el pollo, especialmente cuando se consume sin piel donde reside una parte importante de la misma" y que "las principales vitaminas presentes son del grupo B, destacando la niacina, B6, B12, las cuales contribuyen al metabolismo energético normal".
El pavo también es fuente de proteínas de origen animal y contiene pocas calorías, razón por la cual sea recomendado para la bajada de peso. En cocinas, resulta muy versátil, ya que se puede usar para hacer sándwiches mixtos, ensaladas y hasta nuggets deliciosos y caseros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario