CanalMujer20M

Ya estamos en plena época de preparativos navideños. Puede que incluso ya tengas elegidos tus diferentes estilismos para los distintos eventos de estas fiestas. Unos looks que siempre quedan mucho más complementados con una manicura bonita y elegante, porque unas manos cuidadas son muy importantes para el conjunto total.
Hay colores de esmaltes de uñas que cambian poco de Navidad en Navidad y el clásico rojo, por ejemplo, nunca falla. Aunque sí que hay que tener en cuenta que cada año vuelve con pequeños matices, ¿quieres saber los de este 2025? Hablamos con Aude Peyrefiche, directora nacional de Vitry España para que nos cuente esto y otras nueve ideas para que tus uñas deslumbren estas navidades.
La importancia de cuidar las uñas antes de cualquier manicura
Si eres de las que no paras de pensar en qué próxima manicura te vas a hacer, tienes que tener en cuenta que es fundamental dedicar unos minutos a preparar y cuidar las uñas.
Aude Peyrefiche señala que: "una buena rutina previa garantiza un acabado uniforme, duradero y saludable. Limpiar, hidratar y limar de forma adecuada no solo embellece las manos, sino que también protege la estructura natural de la uña. Además, trabajar sobre una superficie bien cuidada permite que los esmaltes se adhieran mejor y evita descamaciones o roturas. En definitiva, una manicura impecable siempre empieza con unas uñas sanas y bien preparadas".
Teniendo esto en cuenta, estas son las diez manicuras que nos recomienda para ir elegantes en Navidad.
Rojo clásico con acabado brillante

El esmalte rojo es un tono versátil que nunca falla. Es un tono versátil que se puede utilizar a lo largo del año sin ningún problema aunque, es verdad, que en Navidad adquiere un protagonismo especial.
Aude Peyrefiche indica que este año se lleva el clásico rojo pero con un acabado brillante: "El rojo intenso aporta sofisticación y combina con cualquier look festivo. Ideal para quienes buscan una manicura atemporal. Es un imprescindible navideño".
Francesa invertida dorada

Adornos en tonos dorados son uno de los básicos de las decoraciones navideñas. Este color también tiene su protagonismo en las uñas, pero no para pintarlas enteras (sólo para las más atrevidas), sino para esmaltarlas de manera sutil.
Aude Peyrefiche explica que esta Navidad 2025 veremos el dorado en la francesa invertida, línea fina en la base de la uña. Es una manicura sutil pero, de lo más festiva".
Manicura 'candy cane'

Estos típicos bastoncillos de caramelo navideños tienen también cabida en las uñas de las personas que buscan un toque divertido y temático.
"Es una manicura pintada de rojo y blanco, imitando a los candy canes", explica la directora nacional de Vitry España.
Verde abeto liso

Si te gustan las manicuras sencillas pero que impactan apunta esta verde abeto liso que es elegante y muy navideño, sin efectos añadidos. Aporta un look sobrio y sofisticado".
Nude con copos de nieve

Unas uñas pintadas con una base nude y unos delicados copos de nieve blancos "esta manicura es una opción delicada, limpia y muy chic", indica la directora nacional de Vitry España.
Plateado o dorado

Aude Peyrefiche explica que: "el acabado metálico crea un look futurista y festivo, perfecto para destacar sin recurrir a brillos sueltos ni purpurina añadida, que puede complicar la manicura".
Manicura granate, otro acierto seguro

Las uñas en color granate son de las preferidas de las amantes del estilo 'old money'. Además, son perfectas para la Navidad ya que como apunta Aude Peyrefiche: "Los tonos granates son una opción con la que siempre acertarás, aportan un aire navideño sin sobrecargar".

Blanco invernal liso

Una opción perfecta tanto para Navidad como para el resto del invierno es la manicura en "un blanco puro y brillante, minimalista y muy invernal. Ideal para quienes buscan una manicura sobria y limpia. Muy acorde con el Pantone 2026, que acaba de salir: el cloud dancer", indica la directora nacional de Vitry España.
Degradado navideño, de rojo a dorado
"La clave de esta manicura con un degradado suave entre dos tonos clásicos de Navidad: rojo y dorado es que sea suave, creando profundidad sin recurrir a texturas ni partículas brillantes", indica Aude Peyrefiche.
Una uña diferente

Otra de las manicuras que vamos a ver mucho estas navidades son aquellas en las que las uñas de todos los dedos, menos el anular, están pintadas en color verde o rojo.
La uña del anular pintarla en tono dorado o con un nude y un dibujo de inspiración navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario