Curiosidades20M

La naturaleza siempre tiene la capacidad de sorprendernos. Y aunque a veces lo haga para mal, con desastres como terremotos o inundaciones, en la mayoría de las ocasiones es para bien, permitiéndonos contemplar fenómenos mágicos que no dejan de sorprendernos. A lo largo y ancho del mundo, te mostramos cosas que van mucho más allá de la imaginación.

Árboles fosilizados emergiendo del agua (Lago Kaindy, Kazajistán)
Un potente terremoto en 1911 provocó un deslizamiento de tierra y sumergió bajo el agua el bosque que allí se encontraba. Los troncos de los abetos quedaron sumergidos, pero se han conservado muy bien, provocando una imagen fantasmagórica.

Aurora Boreal (Tromso, Noruega)
Estas luces multicolores que adornan el cielo se producen por las partículas solares colisionando con la atmósfera en las regiones polares, aunque cada vez se aprecian más al sur.

Arcoíris lunar (Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue)
Se trata de un fenómeno extraño que se produce cuando la luz de la luna se refleja en las gotas de agua del rocío de las Cataratas Victoria durante las noches de luna llena.

Dos soles (Alaska, Estados Unidos)
La refracción de la luz en cristales de hielo genera este fenómeno en el que se aprecian en el horizonte dos soles laterales falsos, además del verdadero.

Lago rosa (Lago Hillier, Australia)
Este espectacular lago parece hecho con inteligencia artificial, pero lo cierto es que existe y tiene esta tonalidad por las microalgas y los microorganismos. Todo un espectáculo para la vista.

Cuevas de luciérnagas (Waitomo, Nueva Zelanda)
Miles de luciérnagas viven en estas cuevas y emiten una luz que ilumina de una forma mágica el lugar creando un techo estrellado.

Desierto con flores (Atacama, Chile)
Las lluvias excepcionales en el desierto más árido del mundo provocan el florecimiento de Atacama. Una curiosa transición entre la inanimada arena y esta explosión de vida de las flores.
Calzada del Gigante (Irlanda del Norte)
Esta formación geológica de columnas de basalto, producida por antiguas erupciones volcánicas, parece hecha con escuadra y cartabón, como si realmente un gigante la hubiera diseñado a su gusto.

Lava azul (Kawah Ijen, Indonesia)
La combustión de gases de azufre produce estas llamas azules por la noche. Se trata de un fenómeno muy extraño.

Migración de mariposas monarca (Estados Unidos y México)
Millones de mariposas monarcas migran entre Estados Unidos y México y en los bosques se agrupan, formando un manto naranja en árboles y ramas.

Lago del Catatumbo (Lago Maracaibo, Venezuela)
Esta tormenta casi constante sobre el Lago Maracaibo se produce muchas noches al año, como consecuencia de la topografía del lago. Son descargas eléctricas que se producen durante horas seguidas.

Cuevas de hielo azul (Vatnajökull, Islandia)
El mayor glaciar de Europa tiene estas cavidades en las que la luz se transmite a través del hielo, produciendo un brillo azul profundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario