Gastronomia20M

No hay Navidad que se conciba sin una bandeja de Ferrero Rocher, los bombones más famosos de España y al que mucha gente asocia con celebridades como Isabel Preysler. Nacidos en el año 1982 en Italia, con el paso del tiempo, su sabor a avellana ha servido de inspiración para crear recetas como este bizcocho que sale a buen precio.
En las redes sociales encontramos innumerables recetas para versionar este clásico de la Navidad. Una de ellas fue compartida por José Castellano, hermano del marido de la influencer y empresaria María Pombo, Pablo Castellano.
Bombones al estilo Ferrero Rocher saludables
"No hace falta renunciar a los Ferrero Rocher en Navidad, de mis bombones favoritos ahora en versión saludable también", señala el creador de contenido en el 'post' que acompaña al vídeo con el que enseña a elaborar estos bocados dulces con 3 ingredientes.
Ingredientes
El precio aproximado de la receta sería de 10,31 euros, y saldrían hasta ocho raciones por 1,30 euros cada una.
- Dátiles al gusto - precio aproximado de 2,38 euros
- Chocolate 85% de cacao - precio aproximado de 1,93 euros
- Avellana sin piel al gusto - precio aproximado de 6 euros
- Sal (opcional)
Receta de los bombones al estilo Ferrero Rocher
- Trituramos las avellanas y, después, agregamos los dátiles. Volvemos a triturar.
- Con la masa, hacemos pequeñas bolas e introducimos en ellas una avellana en cada una.
- Derretimos el chocolate y vertemos más avellana triturada. Mezclamos.
- Bañamos las bolitas en el chocolate, echamos un poco de sal si lo deseamos y dejamos que se enfríen durante 20 minutos en la nevera.
Propiedades y beneficios de la avellana
La avellana es un alimento rico en vitamina E, una vitamina esencial para el fortalecimiento del sistema inmunitario, la interacción entre las células y la formación de glóbulos rojos, según señala el portal de salud, MedlinePlus. Además, la Fundación Española de Nutrición (FEN), explica que "por su contenido en folatos (vitamina que contribuye al proceso de división celular), son recomendables para las mujeres embarazadas" y que también son fuente de vitamina B6, tiamina y niacina, las cuales contribuyen al metabolismo energético normal".
Consumir avellanas también tiene como beneficio principal la posibilidad de combatir varios tipos de enfermedades, Por ejemplo, gracias a su contenido en hierro, ayuda a prevenir la anemia y a la estimulación de la hemoglobina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario