Gastronomia20M

Cuando entran las primeras horas de la noche, especialmente los fines de semana, a más de una persona en España le apetece disfrutar de su pizza favorita viendo su película preferida y con una manta encima de sus piernas para combatir el frío. Sin embargo, dependiendo de lo que lleve este plato tan famoso de la gastronomía italiana, puede no ser compatible con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada.
Pero no hay por qué preocuparse, ya que existen numerosas ideas para preparar una pizza saludable sin renunciar al sabor, algo que hemos aprendido gracias a nutricionistas como Blanca B. Martín, también creadora de contenido con más de cien mil seguidores en TikTok.
Pizza con masa de calabacín
En uno de sus vídeos, la nutricionista comparte cómo preparar una pizza saludable elaborando una masa que lleva únicamente tres ingredientes. El principal es el calabacín, un alimento muy beneficioso para la salud e ideal para cocinar esta clase de recetas.
Ingredientes
El precio aproximado de la receta es de 5,29 euros. Pueden disfrutarla hasta dos personas por 2,65 euros cada una.
- 1 calabacín (350 g) - precio aproximado de 2,40 euros / 1 kg
- 2 huevos - precio aproximado de 1,79 euros / 1 pack de 6 unidades
- 2 cucharadas de harina de avena - precio aproximado de 1,10 euros / 500 g
- Tus toppings favoritos
Receta de la pizza con masa de calabacín
- Rallamos el calabacín y lo escurrimos para que suelte el agua.
- Lo mezclamos con los huevos y la harina de avena.
- Extendemos la masa en forma de pizza sobre una bandeja y la llevamos al horno durante 15 minutos a 180ºC.
- Pasado el tiempo, agregamos los toppings que queramos y volvemos a hornear 10 minutos más.
Beneficios y propiedades del calabacín
El calabacín es conocido en el sector de la nutrición por ser un alimento que aporta diversos beneficios. Para empezar, cuenta con pocas calorías y es rica en agua, por lo que su consumo es ideal para perder peso.
Además, al igual que otros productos como el huevo, contiene antioxidantes como la luteína y zeaxantina, que son buenas para la salud visual. El calabacín aporta ácido fólico, cuyo consumo es beneficioso para el correcto desarrollo del feto de las embarazadas, y fibra, ideal para combatir el estreñimiento y cuidar del tránsito intestinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario