Beteve
Por demarcaciones, Barcelona es la que acumulará más puestos con limitación de velocidad temporal, con 86, 13 más que esta semana. Le seguirán Tarragona, con 57; Girona, con 28 y finalmente Lleida, con ocho.
Recuperar el servicio con seguridad
Respecto al incremento de puntos con limitaciones temporales de velocidad, Renfe únicamente ha valorado que la voluntad y lo "primordial" es "recuperar los trayectos con todas las garantías de seguridad". "Si el gestor instaura limitaciones temporales de velocidad, nosotros las seguimos", han expuesto fuentes de la compañía. Finalmente, han expresado que el hecho de que haya tantos puntos responde a una "situación extraordinaria en la que Adif hace el trabajo para asegurar la infraestructura y garantizar la seguridad del servicio". Adif ha declinado valorar el informe, al considerar que es de uso interno de la compañía.
La R15, la que acumula más restricciones
La línea que tendrá más limitaciones de velocidad a partir de la semana próxima es el R15, que tendrá 42 puntos, tres más que esta semana. De ellos, 17 son entre Riba-roja d'Ebre y Reus, un tramo que recientemente se ha cortado al tráfico ferroviario y donde Adif ha identificado cinco puntos críticos, que trabaja por resolver.
Respecto a esta semana, las líneas que incorporarán más limitaciones temporales de velocidad a partir del 2 de febrero son el R4 y el RG1, con seis, mientras que el R3, el R13 y el RL4 añadirán cuatro. Hay que tener en cuenta que algunos tramos afectan a más de una línea. En el caso del RL4, de los cuatro tramos que se incorporan al documento de Adif tres son entre Cervera y Manresa, donde se han detectado zonas inundables con "riesgo alto". También destaca un tramo del R4, entre L'Arboç y Els Monjos, donde la incidencia es un "árbol próximo a la vía".

No hay comentarios:
Publicar un comentario