lunes, 1 de agosto de 2022

Aparatoso incendio de una gasolinera de Argentona a 100 metros de una urbanización

 

Aparatoso incendio de una gasolinera de Argentona a 100 metros de una urbanización



Las llamas se han originado en un cajero de pago de madrugada, cuando el establecimiento está cerrado




Cronica Global  .........   GERARD MATEO 


Los vecinos de la urbanización Madà, en Argentona (Barcelona), se han despertado esta madrugada alertados por las sirenas policiales y de bomberos que han acudido a apagar el aparatoso incendio que se ha originado en la gasolinera que se encuentra a unos 100 metros de las viviendas.

El aviso del fuego ha tenido lugar a las 4.17, cuando el establecimiento estaba cerrado (el negocio baja la persiana a las diez de la noche), y los bomberos lo han extinguido a las 5.58, según han explicado a este medio. Asimismo, las llamas han afectado al almacén de forma “severa”, según expone el Ayuntamiento de Argentona en un comunicado y confirma Mossos d’Esquadra. No hay heridos.

La gasolinera de Argentona, muy cerca de las casas de la urbanización Madà / GOOGLE MAPS
La gasolinera de Argentona, muy cerca de las casas de la urbanización Madà / GOOGLE MAPS

Un cajero

Ha sido una patrulla de la Policía Local la primera que se ha personado en la gasolinera Petrocat, sita en el kilómetro 4 de la B-502, entre Argentona y Vilassar de Mar, aunque en la extinción han participado también seis dotaciones de bomberos y unidades de Mossos d’Esquadra. En este sentido, se ha cortado la circulación por seguridad hasta que ha terminado el operativo.

Las primeras hipótesis apuntaban a que el origen del fuego se había producido en el cuadro eléctrico, aunque tanto Mossos como Bombers de la Generalitat indican que las llamas se han iniciado en un cajero de pago de la gasolinera y, después, se han extendido con rapidez y virulencia por el resto de las instalaciones.

Dos bomberos ante la gasolinera calcinada de Argentona / BOMBERS
Dos bomberos ante la gasolinera calcinada de Argentona / BOMBERS

Puerta abierta

Los bomberos se han encontrado una puerta abierta del almacén cuando han llegado, pero Mossos no ha abierto ninguna investigación.







Lo que aún no sabes del Santo Grial y por qué sigue siendo un misterio. Noticias de Alma, Corazón, Vida

 

Lo que aún no sabes del Santo Grial y por qué sigue siendo un misterio. Noticias de Alma, Corazón, Vida










Historia: Lo que aún no sabes del Santo Grial y por qué sigue siendo un misterio. Noticias de Alma, Corazón, Vida. Aunque esté generalmente aceptado como un mito y su búsqueda todavía no haya dado resultados, la expectación y teorías peregrinas alrededor del mismo aumentan con el tiempo

Desde los caballeros de las leyendas medievales hasta Indiana Jones, pasando por los nazis, el Santo Grial es la reliquia más preciada y deseada de la cristiandad. Su búsqueda es una de las misiones más sagradas. Ha obsesionado a cazadores de reliquias durante milenios y hoy en día el paradero de la copa en la que, según la leyenda, Jesúsbebió en la Última Cena con sus discípulos (y en la que José de Arimatea recogió la sangre de Cristo cuando este fue crucificado) continúa siendo uno de los misterios más intrigantes.

Esta fiebre por las reliquias religiosas, objetos o partes del cuerpo de algún santo que se piensa que poseen propiedades milagrosas, alcanzó su punto álgido en la época de las Cruzadas, cuando los soldados cristianos regresaban de Tierra Santa con preciados botines. Como ahora, se falsificaban objetos y teorías para alcanzar precios astronómicos y, a la postre, otorgar prestigio a las sacristías y relicarios de Europa. La historia del cruzado recién vuelto de, digamos, Antioquía, era suficiente para convencer a la mayoría.

La visita a estas reliquias prometía en muchos casos la remisión de los pecados o una purificación del alma. Todo este mercado financiero de objetos valiosos y partes humanas fue una de las razones que alentaron a Martín Lutero a iniciar la reforma protestante.

¿Cuál es el verdadero?

Durante años, los cazadores del Grial han especulado con que la reliquia más importante de la cristiandad podría ser uno de los cálices que se encuentran en iglesias y museos de todo el mundo. Hay varios candidatos. En particular, dos destacan sobre el resto. En primer lugar, el Santo Cáliz, conservado en un relicario espectacular en la catedral de Valencia. La propia web del templo afirma: “Tanto por los datos arqueológicos como por el testimonio de la tradición y los documentos que se poseen, es completamente verosímil que este hermoso vaso estuviera en las manos del Señor en la víspera de su Pasión”.


El otro pretendiente es el Sacro Patino, el orgullo de la catedral de Génova. Este cuenco hexagonal de color verde brillante (tradicionalmente se creía tallado de esmeralda) fue considerado durante un tiempo el verdadero Grial y hoy hay quien estima que más bien se trata de una copia del mismo.

Sin embargo, hay una pega importante con estos dos candidatos. Un problema que, como muchos seguidores de Indiana Jones sabrán, es determinante: ninguno parece una copa de la que un judío pobre del año 32 A.D. bebería con sus compañeros igualmente humildes.

La Biblia no menciona el Grial

Vale la pena recordar que ni la Biblia ni ninguno de los textos apócrifos mencionan en ningún momento al Santo Grial. Si bien podría haber sido nombrado con anterioridad, la primera referencia que se conoce data de unos 1.100 años después de Cristo. Se trata de la ficción épica ‘Perceval o el cuento del Grial’, escrito por Chrétien de Troyes y publicado en 1176. En aquella ocasión, el Grial no era más que una roca caída del cielo y no fue hasta finales del siglo XII cuando otro poeta francés, Robert de Boron, lo describió como la copa de la Última Cena.

Uno de los tapices del Santo Grial sobre la leyenda del Rey Arturo.

Fue así cómo se unió el concepto de ‘grial’ con la copa descrita por San Mateo (26: 27-29): «Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: ‘Tomad y bebed todos de él…». Sin embargo, la idea de una copa relacionada con la Eucaristía, que apareció en la crucifixión y que otorga propiedades sobrenaturales parece ser la invención de un poeta, que luego sería adaptada a las aventuras del Rey Arturo en el siglo XIII.

Aunque esté generalmente aceptado como un mito y su búsqueda todavía no haya dado resultados, la expectación y las teorías peregrinas alrededor del mismo aumentan con el tiempo. Las leyendas sostienen que podría estar en Glastonbury, Inglaterra, junto a un río donde la sangre fluye roja, o escondido por los templarios durante las Cruzadas o incluso en León, donde aseguran haber descubierto lo que los Monty Python en ‘Los caballeros de la mesa cuadrada’ no pudieron.

Los cruzados del siglo XXI

Caliz de Doña Urraca, en León.

Este mismo año, un anticuario inglés ha ofrecido una recompensa de un millón de libras esterlinas (1.180.000 euros) a quien encuentre la reliquia. Como señala el ‘Diario de León‘, la concejala de Cultura de la ciudad -que también es historiadora- está convencida de que el Grial lleva más de mil años en la Basílica de San Isidoro, y está dispuesta a invitar al citado anticuario para que vea el Cáliz de Doña Urraca.

“Habrá que ver ahora si el mecenas británico acepta el reto. Sería, sin duda, el espaldarazo que necesita el ‘Grial leonés’, en detrimento del cáliz de Valencia, que ha creado recientemente una ruta de peregrinación para captar el turismo religioso”, afirma el diario.

No es la copa de un humilde carpintero

Las teorías no se limitan a certificar la autenticidad de la reliquia, como es el caso de León o Valencia. No es el caso del historiador y escritor inglés Grigor Fedan, quien ha asegurado que desde el inicio del cristianismo el concepto del Santo Grial se ha malinterpretado y que, como si se tratase de Tom Hanks en ‘El Código Da Vinci‘, él solo ha resuelto el enigma.

Su teoría es la siguiente: en vez de ser una humilde copa de un carpintero, el Grial es en realidad el único evangelio escrito por el hijo de Dios. “La copa es solo un símbolo para las enseñanzas reales de Jesús”, asegura a ‘The Express‘. Se llamó así, afirma, con el objetivo de evitar la persecución que sufrían los cristianos en aquel momento.

No solo se permite decir que su descubrimiento cambiará para siempre el cristianismo, sino que tiene claro el recorrido que el supuesto texto hizo hasta desaparecer en el olvido. Fedan cree que en un primer momento se escondió en la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, el mayor almacén de conocimiento de la Antigüedad. Anticipándose al ataque de las fuerzas del Papa en el siglo IV D.C., fue trasladado a una localización secreta en las montañas de Tibesti, las más grandes del Sáhara, en Chad. Fedan cree que los templaros hicieron copias del Evangelio y que las ocultaron antes de que la orden fuese disuelta en el siglo XIV.


La Capilla Rosslyn aparece en muchas teorías sobre los templarios y el Santo Grial.

“Probablemente haya un ejemplar enterrado bajo Rosslyn, en Escocia, y los masones podrían tener otra copia”, asegura. Se trata de un pequeña capilla rodeada de bosque, a escasos 15 kilómetros de Edimburgo, que, coincidencia o no, apareció en ‘El Código Da Vinci’. “El original, escrito por Jesús, se habría atesorado en algún lugar sagrado, por su valor místico más que práctico”, añade. Como con el Arca de la Alianza o la Lanza del Destino, todo son hipótesis que, al igual que en la Antigüedad, estimulan la imaginación, las leyendas y, por supuesto, el movimiento del dinero

Autor : MIGUEL SOLA

Las islas de los Templarios | Historia de España y el Mundo

 

Las islas de los Templarios | Historia de España y el Mundo










La Orden del Temple desarrolló un crucial papel en el archipiélago balear, tanto en Mallorca como en Menorca. Hoy podemos comprender mejor ese legado.

LOS TEMPLARIOS

Al igual que sucedió en las más importantes conquistas cristianas de las ciudades hispano-musulmanas, con los ejércitos de Jaime I iban las órdenes militares de su tiempo, y la del Temple no fue una excepción. La ciudad hispano-musulmana de Palma, como hemos dicho antes, cayó después de tres largos y sangrientos meses de asedio cristiano, durante los cuales se protagonizaron, por ambas partes contendientes, escenas que superan los límites de lo humano, como la colocación por parte de los almohades en los muros exteriores de la alcazaba, los prisioneros  vivos cristianos, para recibir en sus cuerpos los impactos de las catapultas lanzadas desde las maquinarias de asalto; o bien el lanzamiento al interior de la ciudadela de las cabezas de los prisioneros musulmanes degollados, para intimidar y causar pánico a los defensores…; esta conquista, que tuvo lugar en 1229, de la que poco se han ocupado los historiadores medievales, merecería un estudio especial; en aquel tiempo, da la casualidad, estaba como máximo dignatario del Temple, un gran maestre provincial: Guillem Cadell (1229-1232).

Con el reparto del territorio, los templarios recibieron la quinta parte de Mallorca y fijaron en la Ciutat su sede oficial, concretamente en el Castell dels Templers baluarte que se hallaba anexo a la muralla –aún se conoce en nuestros días esta zona urbana como Partita Templi–.

Lo curioso es que en este barrio también se encuentre el convento de los Franciscanos, en cuyo interior reposan los restos de Ramon Llull (1235-1315), llamado con justicia el Doctor Iluminado, el mallorquín más universal, a quien se debe el descubrimiento de la piedra filosofal, autor de la obra Ars Magna, unos estudios herméticos que llegaron a causarle serios problemas con la Iglesia. Después de realizar el peregrinaje a Santiago y a la villa de Rocamadour (Francia), Ramon Llull, en 1305, decidió ir a Tierra Santa, pero, en plena travesía, fue víctima de un envenenamiento por parte de sus propios servidores, sobornados por el pontífice Clemente V; pero, gracias a la fortaleza física de Llull, y también a la intervención de los médicos templarios, en la isla de Chipre, el más célebre de los alquimistas hispanos logró salvar su vida, falleciendo una década después, con la profunda tristeza de haber contemplado la caída de sus queridos templarios, víctimas del mismo pontífice que atentó contra su existencia, y también de las ambiciones del monarca francés Felipe IV el Hermoso.

Junto al convento de San Francisco, en el arrabal conocido como Partita Templi, se alza la iglesia de Santa Eulalia, edificio estrechamente vinculado a las logias de canteros, un colectivo que contaba con el respaldo total del Temple. Aún se pueden apreciar una gran variedad de marcas grabadas en las piedras que forman parte del aparejo. Y otro dato de interés: gran parte de la judería de Palma también se hallaba dentro de este arrabal templario: la abadía templaria, de la que sólo se conserva su magnífica fachada, se alza sobre cimientos de construcciones defensivas que habían formado parte de la ciudadela almohade, la Madina Mayorga (Alcazaba de Gomera), la fortaleza roja, formada por tres recintos.

Fue precisamente sobre el tercero de estos recintos en donde los templarios alzaron sus construcciones más sagradas, como esta abadía cuyo templo sigue ofreciendo una luz y unas dimensiones catedralicias. Este enclave templario, en tiempos de Jaime I, sirvió, además, para guardar el inmenso botín arrebatado a los almohades, tras la conquista cristiana, y luego, tras la desaparición del Temple, para encerrar a los últimos caballeros de la isla, en tiempos del monarca mallorquín Sancho. A finales del siglo XIX, al llevarse a cabo unas obras de urbanismo en las calles de Llull y San Buenaventura, se descubrió una galería –de unos trece palmos de altura, y por la cual podían pasar juntos tres hombres– que enlazaba el convento templario con el palacio de la Almudaina.

EL NORTE

Pero los templarios no sólo se fijaron en la Ciutat, desde la cual controlar el resto de Mallorca, también les atrajeron muy especialmente algunos de los lugares de poder de la isla; entre ellos, y de forma muy particular, la Serra de Tramontana, que recorre todo el contorno de poniente de Mallorca, y es en donde se alzan las montañas más altas y los puntos de mayor energía de la isla.

El santuario del Lluch, donde se rinde culto a una imagen coronada en 1884 como reina y patrona de Mallorca, es uno de los lugares más interesantes de la geografía templaria de la isla. Allí arriba, después de haber atravesado un territorio de viejos olivos, el viajero descubre un enclave místico y, al mismo tiempo, cargado de energía, donde los magos templariosimplantaron el culto mariano en Mallorca; la imagen, conocida también como La Moreneta, de 61 cm de altura, según la tradición, fue hallada por un pastor y ermitaño en 1240 en el interior de una gruta; en su tocado se lee “nigra sed formosa sum”; el Niño reposa en el brazo izquierdo portando un libro abierto, como animando a descubrir las esencias de los saberes gnósticos; a ella están vinculadas otros cultos en esta misma iglesia (Ana, San Bernardo, María Magdalena, San Juan Bautista, etc.), que igualmente forman parte del Cosmos espiritual del Temple.

Es importante recordar que toda la zona en donde se alza este santuario está preñada de montañas sagradas, grutas que sirvieron de marco de celebración de ancestrales cultos paganos, innumerables construcciones megalíticas y calzadas que, más que para enlazar poblaciones, marcarían las líneas de ley de la isla, entre enclaves cargados de energía.

Uno de estos enclaves es, sin duda, la villa de Pollensa, que se corresponde con una importante posesión templaria, recibida por el Temple, en 1230, tras la conquista cristiana; se sabe que, desde Sóller y Alcudia, que marcan los límites de la Serra de Tramontana, los templarios tuvieron veintidós alquerías. Una de estas fue la de Pollensa; pero dejemos que sea el erudito Juan García Atienza quien nos describa el lugar:

“Camino de La Alcudia, una senda remonta la ladera del montecillo llamado el Puig Son Vila, hacia la masía de Sa Torre. A poca distancia nos encontramos con los restos, bastante bien conservados, de un talayot que todo el mundo conoce como El Fort dels Templers, que pudo servir de torre de vigilancia de los freires”.

Lamentablemente, de aquel recinto sólo quedan algunos fragmentos de columnas; sin embargo, es la referencia para alcanzar la meta que buscarán afanosamente nuestros lectores: la Cova de Sant Martí, en las entrañas del Puig de Sant Martí, ya en el municipio de La Alcudia.


Dentro de Pollensa aún se conservan numerosos testimonios legados por los templarios, entre ellos la casa en donde fijó su residencia el lugarteniente de la Orden, ubicada en la esquina entre las calles Colón y del Temple, lamentablemente muy transformada en nuestros días; también fueron templarias la Casa de s’Aigua y la de S’Ombra. Todo ese arrabal perteneció a los caballeros de la cruz paté. A pocos metros se encuentra la iglesia de Santa María dels Àngels, que fue el convento templario de Pollensa; también fue del Temple el calvario, enclavado en el todavía llamado Puig del Temple, cuyo camino de subida constituye un viaje al más profundo recogimiento.

IMPORTANTE LEGADO SOCIO-CULTURAL

Pero por encima incluso de los avatares históricos, e incluso de los testimonios arquitectónicos conservados, hay algo que debemos de tener bien en cuenta, para llegar a calificar la extraordinaria herencia que el Temple dejó en los archipiélagos de Baleares y Pitiusas, cuyo legado lo hemos clasificado en cuatro grupos: socio-cultural, científico y gastronómico.

Respecto al primero, debemos decir que los templarios fueron los creadores de una raza espectacular equina, fruto de la mezcla del percherón y del árabe, lo que daría lugar como resultado un caballo único, cuyos ejemplares se han mantenido en la isla de Menorca, y a los cuales están dedicadas la fiesta del Día d’es Bé (Domingo anterior a San Juan, o sábado precedente, si el 24 de junio cayera en domingo), en la villa de Ciudadela; o la tradicional “Colcada”, que, a modo de cabalgata, en día 8 de septiembre, en honor a la patrona de Menorca, recorre las calles de la ciudad de Mahón, para culminar en el popular “jaleo” en la plaza. Santos ambos –Juan Bautista y Virgen de Gracia– venerados en los altares del Temple.

La espectacular escalinata que asciende a la montaña de Santa Águeda, en el centro de la isla de Menorca, que tiene como referente espacial el santuario de la Virgen negra de Toro, fue obra de alarifes hispanomusulmanes, pagados por los templarios. Los templarios, con el apoyo logístico del monarca Jaime II de Mallorca, hicieron llegar a las Baleares un sustrato social importante de notables familias occitanas que huían de la cruzada albigense, primero, y de las llamas de la Inquisición, después, colectivos que fueron embarcados en el puerto de Col.lioure, en el Rosellón, donde el rey de Mallorca tenía su residencia de verano.

Los templarios contribuyeron a la construcción de los primeros molinos harineros movidos por energía eólica, para elaborar con la harina obtenida excelentes panes y dulces; muchos de las cuales aún se mantienen, como el tradicional brosat, de la villa de Muro, los almendrados y las ensaimadas de Llucmajor, o las garrovetas del papa, de Sóller; especialidades, todas ellas, que tienen un fuerte sustrato templario.

Los templarios en Baleares fomentaron el cultivo del olivar, algunos de los ejemplares de estos árboles de la isla de Mallorca están entre los más longevos del mundo, de cuyos frutos se sigue obteniendo un excelente aceite de oliva virgen extra, orgullo y prestigio de la dieta mediterránea; no debemos olvidar que fueron, precisamente los templarios, quienes trajeron a la península Ibérica de Tierra Santa la variedad arbequina. Gracias a una cuidada alimentación, y también a una estricta higiene y salud, los templarios hicieron que los habitantes de estas islas alcanzaran un horizonte de vida superior al resto del mundo occidental, como lo confirma la figura del Maestro Iluminado Ramon Llull.

Precisamente el más célebre de los filósofos medievales en lengua catalana, Llull, fue el impulsor de un puente de entendimiento entre civilizaciones, con la creación de una escuela de lenguas orientales en el santuario de la Virgen de Gracia, de la ladera oriental de la montaña de Randa, tarea que pudo emprender gracias al monarca Jaime II y también a los magos del Temple.

En cuanto a las tareas agrarias, la lucha por convertir las tierras de secano en humedales, y éstos, a su vez, por exceso de agua, extraerla del subsuelo, fue otra de las actividades más ingentes que llevaran a cabo los templarios en la isla de Mallorca; lo cual pudo hacerse una realidad gracias al empleo de equidistantes molinos, mientras que las masas de agua extraídas eran trasladadas a través de acueductos y canales a aquellos lugares más secos. Todavía hoy podemos contemplar estos sencillos artilugios en el centro occidental de la isla, cumpliendo su valioso cometido, además de obtenerse con ellos energía eléctrica.

La isla de Mallorca, por lo tanto, gracias a su estratégica ubicación, fue escenario de singulares gestas, donde los caballeros templarios escribieron momentos de gran belleza socio-cultural, que debemos rescatar de la historia no oficial, y la mejor forma es comprendiendo su inmenso legado, del que disfrutamos en nuestros días en nuestra vida cotidiana.

Omm Sety: una mujer británica cuya vida estuvo marcada por la reencarnación y conectada a un faraón

 

Omm Sety: una mujer británica cuya vida estuvo marcada por la reencarnación y conectada a un faraón









Cuando Dorothy Eady llegó a Egipto por primera vez, era obvio para ella que había estado allí antes. Pero su última visita cerca del Nilo pudo haber tenido lugar miles de años antes.

Dorothy nació el 16 de enero de 1904 en el suburbio londinense de Blackhearth. Los médicos creían que no sobreviviría a una terrible caída cuando tenía tres años. Sin embargo, parece que el accidente al que se enfrentó fue el comienzo de su increíble vida: un momento en el que abrió la puerta a los recuerdos de una vida pasada. A lo largo de los años, muchos escépticos intentaron refutar la desconcertante historia de Eady, pero nadie pudo negar por completo que ella era una de las amantes del faraón Seti I (c. 1290 – 1279 a. C.).

¿El amante de un rey antiguo?

Dorothy creció en una familia cristiana y asistía a la iglesia regularmente cuando era joven. Un día, sus padres la llevaron al Museo Británico. Mientras miraba la fotografía del templo de Seti I, un faraón de la dinastía XIX del Período del Nuevo Reino (y padre de Ramsés II), dijo que era su hogar. No podía entender por qué no había jardines ni árboles alrededor del templo, pero reconoció los monumentos y otros artefactos en las salas de la colección egipcia. Besó los pies de las estatuas y, muy pronto, decidió estudiar los antiguos jeroglíficos egipcios.

Seti I haciendo una ofrenda a Osiris.


Uno de sus maestros fue el famoso EA Wallis Budge, quien la animó a estudiar la historia del antiguo Egipto. Dorothy tenía 15 años cuando describió el primer “encuentro” soñado que tuvo con la momia del faraón Seti I. Afirmó que él la hizo recordar su vida pasada. Con el tiempo, se volvió cada vez más a la religión antigua y dejó de sentirse apegada al cristianismo.

Cabeza de la momia de Seti I.

Cabeza de la momia de Seti I. ( Dominio público )

Dorothy se casó con el egipcio Eman Abdel Meguid en 1931. Este matrimonio fue como un boleto a su amado Egipto, donde se convirtió en profesora de inglés. Cuando sus pies tocaron la tierra de Egipto por primera vez, besó el suelo y sintió que su antiguo hogar la acogía. Tuvo un hijo al que llamó Sety. En este período, informó haber tenido visiones relacionadas con Hor-Ra. También descubrió su antiguo nombre egipcio: Bentreshyt , que significa «arpa de la alegría». En sus visiones también vio a su antigua familia.

Dorothy dijo que era hija de uno de los soldados de Seti I y una mujer que vendía verduras. Su madre murió cuando ella tenía tres años y fue entregada al templo de Abydos, donde creció y se convirtió en sacerdotisa. A los 12 años, afirmó que se convirtió en virgen consagrada, pero unos años más tarde conoció a ‘un dios viviente’: el faraón Seti I. Se hicieron amantes y Bentreshyt quedó embarazada. Desafortunadamente, el destino de los amantes no fue feliz. El Sumo Sacerdote del templo le dijo que la situación era una gran ofensa contra Isis y que causaría muchos problemas al faraón, por lo que decidió suicidarse.

La Ciudad Eterna de Abydos

Después de 19 años de vivir en El Cairo, Dorothy Eady decidió mudarse a Abydos. Tenía 52 años y montó un hogar cerca de la montaña Pega-the-Gap. Según antiguas creencias, era una montaña que era el camino al más allá. En esta etapa de la vida, comenzó a llamarse Omm Sety , que significa »madre de Sety».

Omm Sety creía que finalmente había regresado a casa. Durante una de sus visitas al templo, el inspector jefe del Departamento de Antigüedades decidió comprobar su conocimiento. Tenía curiosidad por lo realistas que eran sus explicaciones. Se le pidió a Dorothy que se parara junto a las pinturas murales en la oscuridad. Luego se le pidió que los identificara con lo que recordaba de su vida pasada.

Cuando Eady cumplió la tarea sin errores, muchas personas dejaron de dudar de su historia. Su vida en Abydos estuvo llena de colaboraciones con egiptólogos que le pedían apoyo. Publicó varios libros por su cuenta, pero también se unió a los trabajos de otros investigadores. El tema más importante de sus obras fue, por supuesto, el Templo de Seti I en Abydos. Ayudó a descubrir el jardín, donde creía haber conocido a Seti I por primera vez. Las excavaciones descubrieron el espacio, que se habría visto exactamente como ella lo describió en la antigüedad.

Templo de Seti I en Abydos.

Templo de Seti I en Abydos. ( CC BY-SA 2.5 )

Eady también les dijo a otros investigadores cómo eran las oraciones y los rituales tradicionales. Conocía la trama de muchos papiros religiosos incluso antes de leerlos. Las excavaciones confirmaron repetidamente sus descripciones de los monumentos, relieves y otras cosas que vio durante su vida anterior.

Los investigadores no podían creerlo

Además, muchos egiptólogos no pudieron negar sus palabras. Eady tenía conocimientos que no estaban disponibles para los especialistas que habían trabajado en Egipto durante muchos años. Uno de ellos es el famoso egiptólogo británico Kenneth Kitchen. Aunque no quería admitirlo abiertamente, los recursos escritos sugieren que le creyó. Nicholas Reeves también tuvo en cuenta sus visiones mientras buscaba a Nefertiti. Según Eady, la tumba está en el Valle de los Reyes. Ella dijo:

Una vez le pregunté a Su Majestad dónde estaba y me lo dijo. Él dijo: ‘¿Por qué quieres saber’? Le dije que me gustaría que lo excavaran, y él dijo: ‘No, no debes hacerlo’. No queremos que se sepa nada más de esta familia`. Pero me dijo dónde estaba, y puedo decirte esto. Está en el Valle de los Reyes, y está bastante cerca de la tumba de Tutankamón. Pero está en un lugar donde a nadie se le ocurriría buscarlo”, se rió. “Y al parecer todavía está intacto”…’.

Durante décadas, Eady fue una inspiración para muchos investigadores. Sus historias sobre la vida y la muerte en los tiempos de Seti también tocaron muchos corazones. Se hicieron muchos descubrimientos basados ​​en sus palabras. Siguiendo su información, los investigadores dirigidos por Otto Schaden descubrieron la tumba KV63 en el Valle de los Reyes, que se encuentra cerca de la tumba de Tutankamón y contenía entierros de mujeres de la época de la dinastía XVIII.

 Valle de los Reyes, KV63.

Valle de los Reyes, KV63. ( Dominio público )

Un reencuentro de dos almas

Dorothy Eady murió a los 81 años y fue enterrada en el cementerio copto de Abydos. Ella creía que la muerte le permitiría reconectarse con su amado. Incluso ahora, los investigadores todavía están tratando de probar que ella era una mentirosa, que de alguna manera había tenido acceso a la literatura más nueva y tenía grandes habilidades de actuación. Pero otros dicen que ella fue una de las personas más fascinantes que jamás hayan conocido.

Imagen de Portada: Imagen de Dorothy Eady. ( ashraf62.wordpress.com )

Por Natalia Klimczak

 

Dos hombres acosan a una mujer en un bus de Barcelona

 

Dos hombres acosan a una mujer en un bus de Barcelona


 




Metropoli     ............    


Nueva agresión machista en Barcelona. Dos hombres acosaron sexualmente a una mujer en un autobús de la línea V5 de la capital catalana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes hacia las 22:00 horas, dentro de uno de los buses lanzadera habilitados para sustituir el servicio de metro entre las estaciones de la L5 de Sagrera y El Carmel, según ha confirmado TMB a Metrópoli.

RÁPIDA ACTUACIÓN DEL CONDUCTOR

Dos hombres comenzaron a increpar a una mujer con comentarios sexuales. La víctima pidió al conductor que le dejara bajar del bus, por lo que el trabajador activó el protocolo habilitado para estos casos.

Gracias a la rápida actuación del protocolo, la mujer pudo zafarse de sus acechadores.

Un autobús de TMB en una imagen de archivo / TMB
Un autobús de TMB como el que transitaba la mujer que fue acosada / TMB 

Y es que tras recibir el visto bueno del Centro de Control de Bus, el conductor paró el vehículo y abrió las puertas para que la mujer pudiera bajar sin estar en una parada. Cuando la víctima salió del bus, se cerraron las puertas, de manera que este se llevó consigo a los agresores, que bajaron dos paradas después.


Una broma de mal gusto moviliza a todos los cuerpos de emergencia en Coma-ruga: misteriosos gritos de ayuda

 

Una broma de mal gusto moviliza a todos los cuerpos de emergencia en Coma-ruga: misteriosos gritos de ayuda



elCaso   ...........   

Una pretendida gracia causó un gran revuelo en la playa de Coma-ruga (El Vendrell) y obligó a movilizar a todos los diferentes equipos de emergencias, desde los Bombers hasta los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Policía Local de El Vendrell. Según informa Diari de Tarragona, se dió la voz de alarma después de que una mujer escuchara unos supuestos gritos de ayuda desde el barco embarrancado desde hace un mes frente al puerto de Coma-ruga.

El barco se encuentra hundido desde hace días

Los hechos sucedieron hace unos días, cuando una vecina de la localidad escuchó gritos que procedían del interior del barco sobre las 21:30 horas de la noche. Las alarmas saltaron, ya que parecía que alguien pedía ayuda desde dentro de la embarcación, que parece ser que costará liberarlo en un corto plazo y que ya se encuentra medio hundido y con el camarote lleno de agua. La mujer, asustada, llamó al teléfono de emergencias 112 y se activaron los dispositivos. Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de los Bombers y se alertó a Salvamento Marítimo, que acabó movilizando a una embarcación de la Guardia Civil.

Los agentes hallaron unos pantalones en la orilla

En llegar a la zona del barco, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra rastrearon la zona de la playa y el mar con lanchas neumáticas y focos, pero, por su sorpresa, no encontraron a nadie, ni dentro de la embarcación ni en su entorno. Sin embargo, hubo un momento de tensión al encontrar en la orilla unos pantalones. Según los agentes de la policía, no es difícil llegar nadando hasta el barco —que está anclado a escasa profundidad—, por lo que podría ser posible que alguien, incluso algún niño, pudiese haber ido perfectamente.

Se pide a los bañistas que no se acerquen al barco

Las sospechas de los supuestos gritos podrían ser una broma o que un grupo de personas inconscientes hubiese decidido llevar su fiesta al velero. Sin embargo, los equipos de emergencia no localizaron a nadie, por lo que se retiraron. Más allá de la costosa broma por la movilización de los diferentes recursos, la situación revela el peligro que supone el barco embarrancado. De nada sirven las advertencias de los socorristas y cuerpos de seguridad para pedir a los bañistas que no se acerquen al velero.


Las espectaculares imágenes de un tornado sobre la ría de Isla Cristina (Huelva), que ha provocado numerosos daños y deja un herido

 LaRazon El viento que acompañó a esta manga de agua ha provocado cuantiosos daños materiales y un herido por la caída de un obj...