viernes, 4 de noviembre de 2022

El Ejército del Aire realiza el seguimiento del cohete chino sin control que caerá sobre España

 

El Ejército del Aire realiza el seguimiento del cohete chino sin control que caerá sobre España



El artefacto caerá este viernes y obligó a cerrar el espacio aéreo en Cataluña, Castilla y León, Aragón y La Rioja durante unas horas

Vueling cancela 29 vuelos en El Prat por la huelga

 

Vueling cancela 29 vuelos en El Prat por la huelga



Metropoli  ..........   

La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) que están llevando a cabo los trabajadores de Vueling ha obligado a que la compañía low cost española cancele hasta 29 vuelos en Aeropuerto de Barcelona - El Prat que estaban programados para este viernes. 

Se trata de la segunda jornada de parones donde la gran damnificada será la infraestructura barcelonesa, que concentra el 46% de las cancelaciones para el inicio de este fin de semana. En total, operarán 140 de los 169 vuelos que estaban programados.

Según ha explicado la compañía, el 85% de los clientes han sido ya reubicados en otros vuelos o, en su defecto, han pedido ya un reembolso del precio del billete. El 15% restante "todavía está pendiente de elegir la opción que más le conviene".

El sindicato Stavla reclama un aumento del 13,4% de los salarios de los trabajadores, que se sumaría a la subida del 6,5% ya pactada durante el pasado verano. Por su parte, la compañía considera que esa petición es "inviable" y que "conllevaría una pérdida de competitividad y viabilidad futura de la empresa".

HUELGA HASTA ENERO

La huelga se alargará todos viernes, sábados y domingos hasta el próximo 31 de enero y en algunas fechas festivas puntuales, como el puente del 6 y 8 de diciembre, los días 24 y 31 del mismo mes o el 5 de enero.

Avión de Vueling / WIKI
Avión de Vueling / WIKI

El Ministerio de Transportes, entidad que llevó un papel de arbitraje, decretó unos servicios mínimos de entre el 70 y 80% durante lo que dura la huelga. Desde el sindicato reivindicaban el 50%. La compañía, no obstante, espera poder operar al 90% de su capacidad.





Reabre el aeropuerto de Barcelona, cerrado por el paso de un cohete chino

 

Reabre el aeropuerto de Barcelona, cerrado por el paso de un cohete chino




Metropoli    ..........   ANDONI BERNÁ


El Aeropuerto de Barcelona - El Prat ha retomado su actividad tras 40 minutos de cierre en Rate Ceroes decir, cierre total de la actividad aeroportuaria y del espacio aéreo. Los aeropuertos catalanes, así como otros españoles, franceses y portugueses, habían tenido que cerrar durante casi una hora debido al riesgo de colisión de los restos del cohete chino CZ-5B lanzado al espacio que cayeron a la atmósfera terrestre.

Protecció Civil anunció que, como medida preventiva, se cerraba todo el espacio aéreo catalán entre las 9:38 horas y las 10:18 horas de este viernes.

"Debido al riesgo asociado por el paso del objeto espacial CZ-5B atravesando el espacio aéreo español, se han restringido totalmente los vuelos desde las 9.38 horas hasta las 10.18 horas en Catalunya y otras comunidades", explicaron en un tuit.

RETRASOS TODO EL DÍA

A lo largo de la jornada, se esperan retrasos en el funcionamiento de los vuelos mientras se va, poco a poco, recuperando la actividad en la infraestructura catalana, si bien todavía no se puede concretar el alcance de las incidencias.



jueves, 3 de noviembre de 2022

El SETI publicó foto de horripilante objeto que se encuentra en la Vía Láctea y causó temor en lectores

 

El SETI publicó foto de horripilante objeto que se encuentra en la Vía Láctea y causó temor en lectores




skycr




Finalmente el SETI se ha decantado por la cultura popular gringa y a publicado una imagen escalofriante que nos recuerda la muerte y causa pavor en los lectores. En esta oportunidad ha sido una imagen NGC 246 o Nebulosa de la Calavera, una nube de gas que se encuentra a 1600 años luz de distancia nuestra en la constelación de Cetus.

El SETI es un instituto estadounidense que realiza de forma científica la búsqueda de vida extraterrestre, así como se mantiene continuamente enviando señales al espacio que compruebe la existencia de la humanidad para con otras posibles civilizaciones alienígenas.

En la publicaciones colgada en su sitio oficial en Facebook indica:

Imagen espeluznante del espacio del Día: Nebulosa Calavera

Captada con asombroso detalle por el Very Large Telescope (VLT) de ESO, la espeluznante Nebulosa de la Calavera se muestra en hermosos tonos rosados y rojos. Esta nebulosa planetaria, también conocida como NGC 246, es la primera que se sabe que está asociada con un par de estrellas estrechamente unidas orbitadas por una tercera estrella exterior.







El nuevo planeador de la NASA podría convertir cualquier aeropuerto en un puerto espacial

 

El nuevo planeador de la NASA podría convertir cualquier aeropuerto en un puerto espacial




skycr

Llegar al espacio casi siempre ha sido un proceso de varias etapas. Esas etapas generalmente tomaron la forma de diferentes etapas de cohetes químicos, pero no tiene por qué ser así. Se han propuesto muchas opciones alternativas, y una en la que la NASA ha estado trabajando durante casi una década se está acercando a la comercialización. El proyecto, conocido como Sistema de lanzamiento aéreo de planeador remolcado (TGALS), utiliza tres etapas muy diferentes: un avión comercial, un planeador y dos cohetes separados, más o menos. Pero su principal ventaja significa que cualquier aeropuerto lo suficientemente grande como para albergar un jet de negocios también podría convertirse en un puerto espacial.

Esa es una propuesta tentadora, ya que el acceso al puerto espacial es relativamente limitado. Pocas plataformas de lanzamiento pueden soportar cohetes químicos, como los que se utilizan tradicionalmente en los sistemas de lanzamiento espacial. La mayoría de esos puertos están dominados por gigantes de la industria: ULA y SpaceX poseen seis combinados, que constituyen una gran parte de los puertos espaciales de operación privada en los EE. UU.

Por lo tanto, la perspectiva de abrir algunos de los 5.000 aeropuertos públicos para su uso como sitios de lanzamiento espacial es tentadora. Sin embargo, para que eso suceda, una empresa no puede usar cohetes químicos estándar. Entonces, ¿por qué no usar un avión? ¿O un planeador? ¿O, mejor aún, ambos?

TGALS, desarrollado en el Armstrong Flight Research Center en California, es de hecho ambas cosas: un jet de clase ejecutiva que tira de un planeador especialmente diseñado detrás de él para despegar y lleva ese planeador hasta unos 12 km de altitud. En ese momento, el planeador se desconecta del avión. El avión luego regresa al aeródromo.

Otro atractivo de ese sistema es que podría reducir el costo de llegar a la órbita para cargas útiles relativamente pequeñas en alrededor de un 40%, ya que tanto el planeador como el avión comercial son reutilizables. Además, no hay cohetes potencialmente explosivos cerca de un avión con un humano dentro. En efecto, si el planeador o la carga útil de su cohete explota en el aire, lo más probable es que el avión de negocios que lo remolca, que tiene pilotos reales en él, esté bien.

La NASA lanzó originalmente material promocional para el sistema en 2015 y ha estado progresando lentamente durante los últimos siete años, llegando al extremo de lanzar un modelo a escala del sistema recientemente. Además, ha obtenido cierto interés comercial de una empresa llamada Fenix ​​Space, también ubicada en California, pero actualmente están buscando más socios para ayudar a comercializar el sistema.

En general, hay muchas promesas para esta tecnología, pero se enfrentará a mucha competencia. Un sistema similar ya ha llevado a algunos astronautas a altitudes suborbitales con Spaceship Two. El inminente lanzamiento de Starship y otros vehículos de lanzamiento pesados ​​también podría hacer mella en las perspectivas comerciales de un sistema de lanzamiento algo más económico. Pero ninguno de esos nuevos vehículos pesados ​​podrá despegar de un aeropuerto regular.

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Tanto la NASA como la Marina de los EE. UU. Tienen naves activas en el espacio (Parte I)

 

Tanto la NASA como la Marina de los EE. UU. Tienen naves activas en el espacio (Parte I)



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Ha habido varios informes de que la Marina de los EE. UU. Está planeando una flota espacial separada. Si hay que creer en los informes oficiales, tanto la NASA como la Marina de los Estados Unidos tienen ahora una flota espacial en pleno funcionamiento.

Sus afirmaciones están respaldadas por figuras conocidas, incluido Daniel K. Inouye, quien dijo que hay un gobierno oculto que trabaja a la sombra de su propia fuerza aérea, marina y sistemas de recaudación de fondos y es libre de actuar como le plazca.



Muchos teóricos de la conspiración y ufólogos creen que los gobiernos de todo el mundo tienen tecnologías ocultas y sofisticadas, o tecnología alienígena.

El ex ministro canadiense Paul Hellyer dijo una vez que los extraterrestres de otros mundos vinieron a la Tierra hace décadas para ayudarnos en nuestra evolución. Sin embargo, esas visitas se percibieron como una amenaza y «nuestros» ciudadanos querían derribarlos.


A lo largo del tiempo, se han invertido miles de millones de dólares en programas que tanto el Congreso como el Comandante en Jefe han mantenido en secreto.


Varios astronautas y ex astronautas destacados han hecho lo mismo, lo que implica que hay diferentes evidencias de que nos están contactando y que varias culturas alienígenas nos han estado observando durante mucho tiempo


Para sus mecanismos de propulsión, estas respuestas utilizan tecnología sin precedentes como la rotación magnética, los toroides o los discos.

VIDEO:








La US Navy tiene en su poder un «avión con tecnología alienígena»

 

La US Navy tiene en su poder un «avión con tecnología alienígena»



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Según nuevos documentos de patente, la Marina de los EE. UU. diseñó en secreto un avión con tecnología alienígena. De hecho, los expertos dicen que se parece más a un OVNI que a un vehículo terrestre.

Los inventores militares diseñaron planes para desarrollar un vehículo volador inusual. Como se dijo, es «un dispositivo de reducción de masa inercial para velocidades extremas», fabricado con tecnología alienígena.

Aeronaves con tecnología alienígena

Esto significa que la aeronave utiliza una tecnología compleja que reduce su masa y, por lo tanto, reduce la inercia para alcanzar altas velocidades.

La patente presentada muestra un diseño muy complejo. Describe métodos para reducir la masa de una aeronave, utilizando varias técnicas, incluida la generación de ondas de gravedad. Estos se detectaron por primera vez en 2016, después de la colisión de dos agujeros negros.

«Es posible reducir la masa inercial y, por lo tanto, la masa gravitacional de un sistema/objeto en movimiento mediante una perturbación abrupta del fondo no lineal del espacio-tiempo local».

El recipiente descrito en la patente tiene una pared de cavidad llena de gas. Luego se hace vibrar gracias a las ondas electromagnéticas, provocando un vacío alrededor de la nave, lo que le permite impulsarse a sí misma a altas velocidades.



La tecnología de la nave es tan avanzada que se puede utilizar en el agua, el aire y el espacio.

Es posible imaginar una nave híbrida aeroespacial/submarina (HAUC), que debido a los mecanismos físicos habilitados con el dispositivo de reducción de masa inercial, puede funcionar como una embarcación sumergible capaz de alcanzar velocidades submarinas extremas… y capacidades de sigilo mejoradas.

Esta nave híbrida se movería con gran facilidad a través de medios aire/espacio/agua, estando encerrada en una vaina de plasma al vacío».

Estudiar tecnología desconocida

Aunque la Marina de los EE. UU. lanzó la patente sobre la tecnología alienígena en 2016, solo se otorgó hace un par de años. Obviamente, esto no significa que el barco haya sido construido o probado.

Sin embargo, el mero hecho de que existan planos científicos es una prueba más del interés de los militares en el desarrollo de tecnologías extraterrestres.

A principios de año, se reveló que los investigadores del gobierno de EE. UU. estaban investigando los agujeros de gusano, la antigravedad, el encubrimiento de invisibilidad, los impulsos warp y los wᴇᴀᴘoɴs láser de alta energía.



Todo ello a través del programa AATIP, que pronto será sustituido por la Oficina OVNI en los próximos días.

Sin embargo, fue el primero que brindó detalles sobre avistamientos de supuesta tecnología alienígena en el USS Nimitz.

Es posible que el gobierno de Estados Unidos se base en estos avistamientos para desarrollar su sofisticada tecnología. Incluso existe la posibilidad de que hayan capturado algunos de estos objetos y estén haciendo ingeniería inversa al avance de sus aviones.




Misterios de Marte que harán replantearte todo lo que sabes sobre este planeta

 

Misterios de Marte que harán replantearte todo lo que sabes sobre este planeta



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El planeta Marte, también conocido como el planeta rojo o el planeta marciano, ha sido objeto de muchas especulaciones. Por ejemplo, así como hay muchas personas que afirman que el hombre nunca ha llegado a la luna, hay quienes aseguran que todas las imágenes que tenemos de Marte son falsas, o que están alteradas para ocultarnos información relevante sobre el planeta.



Ahora, ha aparecido nueva información, que da fuerza a la hipótesis de que la NASA oculta información acerca de Marte, y sobre una civilización alienígena que habitó el planeta hace algún tiempo.

Los extraños satélites de Marte

Los satélites de Marte han llamado la atención de algunos científicos, quienes afirman que estos tienen un origen artificial, y que no se movían en realidad, ya que eran utilizados como estaciones espaciales por parte de esta civilización alienígena. En este sentido, otro hecho que da fuerza a este argumento, es que uno de los satélites de Marte, gira a mayor velocidad que el propio planeta.

En esta misma línea, nunca antes se ha observado un fenómeno similar. Asimismo, los científicos tampoco han podido entender por qué el otro satélite, pierde velocidad a medida que se aleja del planeta rojo.



El monolito de Phobos

En Phobos, una de las lunas de Marte, fue observado un extraño monolito en la superficie, tanto, que Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres en pisar la luna dijo que:

“Debemos visitar la luna de Marte, hay un monolito allí, una estructura muy inusual en este pequeño objeto en forma de patata que gira alrededor de Marte una vez cada siete horas. Cuando la gente lo vea van a decir, ‘¿Quién puso eso ahí?’, Bueno, el universo lo puso allí, o si usted es creyente, entonces Dios lo puso allí.”

El misterio sigue

Aficionados al tema, están convencidos de haber encontrado pirámides, edificios, tuberías, arboles e incluso fuentes de agua en imágenes reveladas del planeta marciano. Sin embargo, y para finalizar, no tenemos manera de saber todavía si tales afirmaciones son ciertas, así que el misterio probablemente continúe por otro rato.






Hallan un cementerio de dinosaurios en Dakota del Norte del momento del impacto de asteroide

 

Hallan un cementerio de dinosaurios en Dakota del Norte del momento del impacto de asteroide



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Según la ciencia y las investigaciones, se estima que hace sesenta millones de años una catástrofe natural que fue desarrollada en Dakota del Norte, se abalanzó sobre la Tierra dejando un sinfín de especies enterradas bajo enormes olas. El lugar donde se llevó a cabo esta tragedia es conocido actualmente como la formación Hell Creek, lugar investigado constantemente. Hace poco hicieron un descubrimiento realmente importante.


Un increíble suceso de la prehistoria

Antes del mundo como lo conocemos existieron millones de especies que actualmente no conocemos, todas ellas convivían juntas en un exosistema. Sin embargo, luego de un impacto masivo en la Tierra se provocaron una serie de ondas sísmicas y terremotos que causaron una catástrofe. Proyectiles de vidrio cayeron desde lo cielos, asesinando a millones de especies durante el proceso. Algo sumamente terrible.

Las especies de la Cretácico que vivían en Hell Creek fueron víctimas de varios tsunamis que se manifestaron una detrás del otro. Después de muchos años de excavación un paleontólogo pudo confirmar lo que sospechaba, que en el centro de Dakota del Norte existe una especie de cementerio de dinosaurios. En este lugar se encontró peces fosilizados, mamíferos, reptiles, insectos e incluso dinosaurios.

Un gran descubrimiento

Según dicho paleontólogo afirma que es la primera vez que un suceso relacionado con el exterminio casi completo de muchas especies, junto con la de los dinosaurios se confirma. Lo más asombroso es que este insistió en que en ninguna parte de la Tierra se ha podido encontrar una prueba más consistente que la presente, de las múltiples especies que desaparecieron junto con los dinosaurios.

Se dice que en este sector de Dakota del Norte habitaban una gran variedad de animales prehistóricos. Sin embargo, esto fue hasta que un asteroide impactó con la Tierra, provocando terremotos y tsunamis que los dejaron enterrados bajo la superficie por millones de años. Mientras esto ocurría, del cielo comenzaron a caer pequeñas perlas de vidrio denominadas tectitas, que fueron consecuencia de la roca derretida.

En los peces encontrados se descubrieron muestras de estas entre las escamas. Lo más impresionante es que se dice que ellos fueron los primeros afectados

.

Un cambio para la historia

El sitio parece un museo de la prehistoria. Según el paleontólogo se hicieron otros descubrimientos, como el hecho de que se estima que hubo dos olas gigantes llamadas seiches, que tuvieron 20 minutos de diferencia.

En estas investigaciones también pudieron encontrar restos de árboles, mamíferos, insectos, ramas de conífera, entre otros detalles. La investigación seguirá, pues todavía hay muchos detalles que existen por descubrir acerca de este increíble suceso









Un robot llega por 1ª vez al punto más profundo de la Tierra: la fosa de las Marianas

Un robot llega por 1ª vez al punto más profundo de la Tierra: la fosa de las Marianas

Un robot llega por 1ª vez al punto más profundo de la Tierra: la fosa de las Marianas

La estación de esquí de Navacerrada, saboteada dos veces en menos de un mes

 

La estación de esquí de Navacerrada, saboteada dos veces en menos de un mes





Las pistas de la estación de esquí de Navacerrada, actualmente cerradas a la espera de su reapertura para la temporada invernal, han visto cómo, en menos de un mes, una de sus instalaciones ha sido saboteada hasta en dos ocasiones. Según informa la agrupación Ganar la Sierra, plataforma ciudadana en favor de la continuidad de la estación ante la amenaza gubernamental de su cierre, el primero de estos actos vandálicos se produjo el pasado 10 de octubre, cuando fue reventada la toma de agua de las pistas del Telégrafo. Una instalación necesaria para la fabricación de nieve por parte de los cañones. Apenas 20 días después, el pasado 31 de octubre, sobre las 9:00 horas, el mismo lugar, el mismo punto, y el mismo estropicio: la conexión del agua, la cual está bajo la titularidad del Ayuntamiento de San Ildefonso, presidido por el socialista Samuel Alonso, volvió a ser demolida.

Medidas legales

Tras el primer suceso, la empresa concesionaria de la estación interpuso la correspondiente denuncia frente a la Guardia Civil. Posteriormente, restableció las conexiones a su estado original. Sin embargo, no podían prever que debían afrontar un nuevo sabotaje. Ahora, tomarán de nuevo las medidas legales necesarias para restablecer el servicio.

Los afectados consideran que estos actos no son solo «un simple e improvisado acto de gamberrismo, sino que obedecen a un plan trazado en pro de desmantelar la estación de esquí». Y es que, afirman desde la asociación, con estos sabotajes se está tratando de «instaurar en la ciudadanía la percepción de desmantelamiento» de la instalación, «en lugar de defender el deporte» y un «centro de interés turístico inigualable en la Comunidad de Madrid».

La plataforma señala que, desde la empresa concesionaria, «Navacerrada Estación de Esquí S. A.», no se ha recibido «notificación alguna» de lo ocurrido «por parte de ninguna institución u organismo». «Se trata de un servicio a la estación y de un enganche de agua que prestaba esa función para un fin determinado y concreto. Al cortarlo, se está impidiendo que se siga proporcionando como se venía haciendo desde el año 1994, fecha de la instalación de los cañones de Navacerrada», aseguran.

Hay que recordar que la supervivencia de la estación sigue estando en el aire. Hace ahora dos años, el Gobierno de Pedro Sánchez, a través de su Ministerio para la Transición Ecológica, decidió no renovar la concesión de sus tres pistas más importantes por los supuestos daños que acarrean al medio ambiente: El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque. La eliminación de las tres pistas supondría, en esencia, la desaparición de la estación. La empresa concesionaria solicitó una moratoria para continuar con la actividad, debido a los meses de parón motivados por la pandemia. Así, es ahora el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, comunidad donde se encuentran parte de las pistas afectadas –concretamente en la provincia de Segovia– el que debe pronunciarse a favor o en contra.

Restaurar el servicio

Así, “mientras el Tribunal no se pronuncie, la situación es la misma que había antes del inicio del expediente judicial», afirman. «Creemos que la instalación debería ser restituida a su situación original y a la mayor brevedad», añaden.

Del mismo modo, recuerdan que, solo en la temporada 2021-2022, más de 4.000 niños han aprendido a esquiar en la Sierra del Gudarrama, según datos de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Y a su vez, hay más de dos millones de esquiadores en nuestro país que son potenciales usuarios de la estación de Navacerrada.

La concesión, en manos de los Ayuntamientos afectados
►Tras varias informaciones que apuntaban ayer a la no renovación de concesión de las pistas, la Comunidad de Madrid salió ayer al paso. Desde la Consejería de Medio Ambiente explican que el plazo de concesión había finalizado y «no admitían prórroga», dando así cumplimiento a la «norma administrativa». El Gobierno regional requirió, hace casi un año, y «hasta en cuatro ocasiones», a los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada, titulares del monte público, para que se pronuncien sobre el futuro de esta instalación. Y es que son ellos los que deben aprobar los nuevos pliegos de claúsulas administrativas.




El duro golpe al top manta de Salou: descabezada la organización que traslada, guarda y coloca los productos

  ElCaso No es una  investigación  más contra el  top manta . El dispositivo que han desplegado los  Mossos d'Esquadra , de manera coord...