lunes, 17 de marzo de 2025

Herido grave un hombre por arma blanca frente a una tienda de víveres de la ronda de Sant Pau

 Beteve

Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y la víctima ha sido trasladada a un centro hospitalario

Un hombre ha resultado herido grave la noche del sábado tras sufrir una agresión con arma blanca en el barrio de Sant Antoni, en el Eixample. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso cuando faltaba poco para las doce de la madrugada del sábado. Les han alertado de que había un hombre con varias heridas de arma blanca frente a una tienda de víveres, en la ronda de Sant Pau. La noticia la ha adelantado El Caso y betevé la ha sido confirmar.

En seguida, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido al lugar de los hechos, donde han atendido al herido grave de arma blanca y lo han trasladado hasta un centro hospitalario.

Ahora los mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor de la agresión.

Otros apuñalamientos en Barcelona

Este no es el único apuñalamiento del que ha informado betevé en las últimas semanas. La noche del 12 de marzo un joven resultó herido por una cuchillada en la pierna en el transcurso de una pelea en el Raval, en la escalera del número 10 de la calle de la Cendra. Días antes, el 5 de marzo, otro hombre fue herido con arma blanca en la Barceloneta, en la calle del Doctor Aiguader. El mismo día una persona quedó detenida en relación con los hechos.

Además, en el mes de febrero también trascendieron al menos dos apuñalamientos. Uno, a plena luz del día en el barrio del Raval, y el otro, en la plaza de Cataluña, donde un menor de edad quedó herido por una cuchillada.


El incidente más grave, sin embargo, fue el 30 de enero, cuando un hombre de 41 años fue detenido por la muerte de un joven en un piso de la calle de la Reina Amàlia, en Ciutat Vella.

¿Preparados para otra pandemia?: "La sensación de los profesionales es que nuestro sistema sigue con las mismas deficiencias"

 20Minutos

¿Preparados para otra pandemia?: "La sensación de los profesionales es que nuestro sistema sigue con las mismas deficiencias"

Un hombre camina por el Pabellón 10 que funciona como almacén del material sanitario del hospital de campaña de IFEMA, a 20 de abril de 2020.

Sin material, ni preparación, ni efectivos suficientes, ni siquiera información sobre el virus al que tenían que combatir. Así es como el sistema sanitario se enfrentó en 2020 a la pandemia en España, sin los recursos necesarios para contener una crisis sanitaria que llegó a saldarse hasta con más de 20.000 fallecidos en su semana más crítica. La improvisación a la que tuvieron que recurrir los profesionales sanitarios entonces y las consecuencias que ello tuvo, tanto en los propios trabajadores como en los pacientes, dejó una lección clara: es imprescindible contar con una red de recursos robusta ante futuras pandemias, un escenario que los propios epidemiólogos prevén como cercano. La pregunta, ahora en el quinto aniversario de la declaración del estado de alarma, es si verdaderamente estaríamos preparados para volver a hacer frente a una emergencia de tal envergadura.

"Hemos aprendido bastante de la crisis que sufrimos hace cinco años. Sobre todo en cuanto a conocer cómo tenemos el sistema y cuál es la respuesta que puede dar a día de hoy. Pero yo creo que todavía no tenemos los efectivos necesarios para dar una respuesta eficaz. Se vio la necesidad de invertir en Sanidad por una crisis casi sin precedentes, se aumentó el gasto sanitario y se notó en plantillas y en mejoras estructurales y materiales. Pero ahora hay otras prioridades, porque la actualidad manda y el gasto sanitario ha ido disminuyendo en los últimos tres años", afirma a 20minutos Paloma Repila, portavoz del Sindicato de Enfermería SATSE. Cuenta que, por esa bajada del esfuerzo presupuestario, ahora vuelven a tener "equipos obsoletos" o "estructuras que se han quedado sin realizar las obras pertinentes". "Y, sobre todo, se ha dejado de invertir en esas plantillas que se vendieron como excedentes por la crisis sanitaria, pero que realmente eran puestos estructurales porque había un montón de vacantes sin cubrir”, añade.

El día en el que se puso fin al confinamiento, en junio de 2020, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la creación de una reserva estratégica de material por parte del Estado. Un acopio de materiales esenciales destinados a enfrentar emergencias de salud pública, y que van desde medicamentos hasta equipos de protección personal, productos sanitarios, respiradores o kits de diagnóstico. Pero poco más se sabe del estado de ese acopio que, en principio, y según asegura el Ministerio de Sanidad, está funcionando y "en constante actualización". 

El Gobierno alega "motivos de seguridad nacional" para no dar más detalles sobre el contenido de esa reserva estratégica, que, según precisó el secretario de Estado, Javier Padilla, en Cadena Ser, está compuesta por dos tipos de productos. "Por un lado, los productos que alomejor, por ejemplo, medicamentos antivirales frente a determinadas amenazas que no se les puede dar salida de forma corriente porque no hay ningún caso para utilizarlos, entonces los tenemos que conservar y cuando caduquen hay que reemplazarlos por otros; luego están otras cosas como mascarillas, guantes, etc. que sí que tienen un uso cotidiano", detalló el número dos de Mónica García, que subrayó en más de una ocasión que tanto el Estado como las propias comunidades autónomas sí están preparadas para afrontar otra pandemia. 

Desde ANECORM (Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales) reclaman tener más información sobre ese repositorio. "Lo suyo sería que se potenciara la transparencia y se nos trasladase algún dato más. Yo no tengo que conocer el número o la ubicación de ese almacén, pero sí sería interesante conocer el plan de contingencia que movilizaría esos recursos y cómo han dimensionado ese almacén en base a nuestras necesidades", afirma a este periódico Susana Trillo, portavoz de la entidad. 

No hay, por tanto, datos sobre ese reserva, salvo unas cifras obtenidas por 20minutos en 2023, a través de una consulta al Portal de Transparencia, en la que cuantificaban más de 200 millones de mascarillas (quirúrgicas, FFP2 y FFP3), casi dos millones de equipos de protección individual (EPI), y un centenar de respiradores. También había entonces registradas 1,6 millones de pruebas de antígenos y 95.000 unidades de test de anticuerpos, junto con otros medicamentos. 

Desde entonces, lo último que se sabe al respecto es una mención que hizo el ministro de Industria y Turismo en mayo, cuando anunció que la nueva ley de industria y autonomía estratégica recogerá una Reserva para asegurar el suministro de recursos en tiempos de crisis y pandemias. Según informó entonces su departamento, "no se trata de tener estos productos almacenados, sino de disponer de un listado de productos críticos y de las capacidades de producción nacional, susceptibles de movilizarse con rapidez ante una situación de crisis para atender una demanda alta e inesperada". 

El objetivo no es otro que asegurar la autonomía de producción nacional de los productos considerados como esenciales para afrontar una crisis y evitar, de este modo, depender del suministro exterior en caso de interrumpirse las cadenas de flujo comercial internacional, como pasó con la pandemia de covid. "Nos dimos cuenta de que no podíamos depender de otros países con material crítico. Que nos cerrasen las puertas del mercado chino nos hizo ver la importancia de tener una alternativa de producción nacional. Incluso de que existiera algún tipo de acuerdo del Gobierno con la industria para fabricar este tipo de materiales y poder movilizar recursos", subraya Trillo. 

Una Atención Primaria en "coma técnico"

Sin embargo, según Víctor Pedrera, secretario general de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el sistema sanitario no soportaría ahora mismo otra crisis. "No estamos preparados para una nueva pandemia en absoluto, porque no tenemos la ley antipandemias que se prometió y luego tenemos un servicio nacional de salud con las mismas deficiencias que teníamos por aquel entonces", sostiene. Pedrera se muestra igualmente reticente en cuanto al tema del acopio de material, pues dice que aunque haya ahora stock, cree que "con el tiempo, se relajarán las administraciones y volverá a pasar lo mismo"- 

Recuerda Pedrera cuando en los peores de la pandemia los sanitarios tuvieron que improvisar para fabricar sus propios materiales de protección. "Todos vimos las fotos con bolsas de basura", apunta, antes de denunciar que eso provocó un repunte de contagios y generó una serie de secuelas mentales y físicas entre los profesionales. A su juicio, deberían diseñarse "mecanismos y canales directos" para tener accesibilidad al material de la reserva cuando se necesite, de forma rápida. "La sensación que tenemos los profesionales es que nuestro sistema sanitario sigue exactamente con las mismas deficiencias y con los mismos problemas. Se han hecho más gestos cara a la galería que cambios profundos que requiere el sistema para tener flexibilidad y capacidad de respuesta", afirma. 

Es, en ese sentido, también muy importante fortalecer lo que él llama las "puertas de entrada" de este tipo de virus: los servicios hospitalarios y la Atención Primaria que, según recrimina, siguen siendo los servicios más olvidados del sistema. "Tenemos la Atención primaria todavía en caos, en un coma técnico. Y con una situación así, pues evidentemente el resto de escalones del sistema nacional de salud se verán totalmente afectados", concluye. 

Cerco a los locales de ocio latino en L'Hospitalet de Llobregat: máxima presión policial

 Metropoli

Dispositivo policial en el local Agapito de L'Hospitalet

Dispositivo policial en el local Agapito de L'Hospitalet CEDIDA

Máxima presión contra los conflictivos locales de ocio nocturno frecuentados por clientes de origen latino en L'Hospitalet de Llobregat.

La madrugada de este domingo, 16 de marzo, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana han llevado a cabo otro dispositivo conjunto, el segundo de todo el fin de semana. Esta vez, el operativo se ha centrado en el Agapito, un local de la carretera del Mig.

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat CEDIDA

Más de 200 identificados y cinco detenidos

El local acumulaba ya varias incidencias. En él, se han identificado a 220 personas y se han detenido a otras cinco por órdenes de búsqueda y captura. Los agentes también han denunciado a dos clientes por tenencia de estupefacientes y a otros cuatro por falta de respeto a la policía.

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat CEDIDA

Además, se han intervenido para su destrucción ocho envoltorios con droga, un arma blanca y una defensa extensible

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat CEDIDA

El local ejercía como discoteca sin la licencia correspondiente, doblaba el aforo de gente, había cuatro menores en su interior y tenían "shishas" sin permiso.

Presión policial

L'Hospitalet se está poniendo firme con estos locales. La madrugada de este sábado, 14 de marzo, la policía llevó a cabo otro operativo en el Luna Sky, otro bar musical frecuentado por latinos en el que le habían amputado la mano a un hombre durante una pelea.

El fin de semana pasado, los agentes también intervinieron en Pachá y Punta Dulce y precintaron el Josué, que permanecerá cerrado cuatro meses.

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat

Operativo policial en L'Hospitalet de Llobregat CEDIDA

Coordinación con Interior

Fuentes municipales han explicado que los dispositivos se llevan a cabo coordinadamente con el Departament d'Interior.

Una ofensiva que busca mantener la seguridad nocturna en un municipio ya de por sí complicado y que además, en esta última ocasión, ha contado con la presencia del alcalde David Quirós.

Gran operativo policial en La Mina: 350 efectivos para desarticular redes de tráfico de drogas

 Metropoli


Dispositivo en marcha de la DIC en La Mina de Sant Adrià de Besòs

Dispositivo en marcha de la DIC en La Mina de Sant Adrià de Besòs Mossos d'Esquadra

Despliegue policial en La Mina. Esta madrugada, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han puesto en marcha un dispositivo en la Región Policial Metropolitana Norte (RPMN). 

Un agente de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Un agente de los Mossos d'Esquadra en Barcelona ARCHIVO

El objetivo de la operación es detener a varias personas vinculadas con los desórdenes públicos ocurridos el pasado 7 de enero en el barrio de La Mina, en Sant Adrià de Besòs, que incluyeron disparos en la vía pública.

Además, el operativo también tiene como objetivo la detención de individuos relacionados con delitos contra la salud pública, en concreto, en el ámbito del tráfico de drogas.

El despliegue

El despliegue policial está compuesto por 350 efectivos de la DIC y diversos equipos especializados, como los de orden público, el Grupo Especial de Intervención (GEI), la Unidad Canina, la Unidad de Drones, Medios Aéreos, Policía Científica, Sala Central y la Unidad de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo MOSSOS D'ESQUADRA

El operativo está liderado por la DIC de la RPMN, con la participación de efectivos de la Unidad de Investigación de Badalona y está en marcha con el objetivo de garantizar la seguridad y poner fin a las actividades delictivas en la zona.

domingo, 16 de marzo de 2025

🧬 ¿Y si nos equivocamos desde el principio sobre el origen de la enfermedad de Alzheimer?


Un nuevo estudio cuestiona la comprensión tradicional de la enfermedad de Alzheimer, la principal causa de demencia en el mundo.

Publicado en Cell Reports Medicine, esta investigación ofrece una perspectiva innovadora sobre los mecanismos que originan esta enfermedad, abriendo la puerta a potenciales terapias inéditas.

Durante mucho tiempo, la comunidad científica ha considerado que la acumulación de placas de beta-amiloide en el cerebro es la causa principal de los trastornos cognitivos observados en los pacientes con Alzheimer. Estas placas interrumpen la comunicación celular, activan las células inmunitarias y conducen a la destrucción de las neuronas. Sin embargo, un equipo de investigadores dirigido por Todd Golde y Yona Levites de la Universidad de Emory propone una hipótesis diferentes

Sus trabajos revelan que la beta-amiloide, lejos de ser el único culpable, podría en realidad servir de soporte a otras proteínas. Al analizar más de 8,000 proteínas en cerebros humanos y de ratones con Alzheimer, los investigadores descubrieron que más de 20 proteínas se coacumulan con la beta-amiloide.

Entre ellas, dos proteínas, la midkina y la pleiotrofina, parecen desempeñar un papel particularmente importante al acelerar la agregación de la beta-amiloide. Esto sugiere que estas proteínas podrían contribuir de manera significativa al daño neuronal, cuestionando la idea de que la beta-amiloide sea el único factor en juego.

Este hallazgo trae esperanza para los enfermos de Alzheimer. La concepción inicial de una simple cascada amiloide ahora se considera demasiado simplista, y la complejidad de los cambios cerebrales a lo largo de las décadas se comprende mejor. Este nuevo entendimiento podría guiar el desarrollo de tratamientos más efectivos no solo contra la enfermedad de Alzheimer, sino también contra otras enfermedades relacionadas con la acumulación de proteínas amiloides, las cuales están involucradas en más de 30 trastornos humanos.

Llega un nuevo tren de borrascas: Laurence tomará el testigo de Konrad y amenaza con dejar lluvias las próximas tres semanas



Primero fue Jana y luego Konrad, dos borrascas de un tren que no ha dado respiro. Las intensas lluvias y nevadas han llenado las cuencas durante las últimas semanas, dejando tras de sí cientos de incidencias relacionadas con crecidas de ríos e inundaciones. Esta situación, sin embargo, está lejos de amainar: los pronósticos apuntan a que el lunes la borrasca Laurence dará comienzo a un nuevo tren que elevará el mercurio notablemente, pero seguirá dejando precipitaciones que podrían prolongarse durante tres semanas más.

Las previsiones de Meteored señalan que Konrad finalmente terminará por abandonar la Península entre el domingo y el lunes. No obstante, una profunda vaguada se descolgará sobre las Azores el último día del fin de semana para traer un nuevo temporal.

Este comenzará con la bautizada como borrasca Laurence este lunes y dará paso a una masa de aire más templada que, según los pronósticos, dejará, nuevamente, precipitaciones generalizadas alrededor de todo el país. No obstante, a diferencia de lo acontecido en los últimos días, un ascenso térmico podría volver a elevar el mercurio de los termómetros.

Más lluvias y vientos

La peor parte será para Andalucía, donde podrían registrarse lluvias fuertes acompañadas de tormentas. En algunos puntos de Cádiz, Huelva y el Sistema Central Occidental los acumulados podrían llegar a ser de hasta 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Los chubascos, además, podrían ir acompañadas de vientos en el litoral Andaluz o Sistema Central, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Las cotas de nieve, por su parte, ascenderán nuevamente hasta los 1.700 o 2.000 metros, lo que podrían dejar deshielos en los sistemas montañosos.

Esta masa de aire frío no será la única de la próxima semana, sino que la vaguada dejará varias asociadas, por lo que durante martes y miércoles la tendencia será similar. De cara a última semana de marzo y primera de abril, España seguiría bajo la influencia de borrascas atlánticas, por lo que las precipitaciones continuarían en gran parte del país, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, existe gran incertidumbre en torno a este pronóstico, por lo que habrá que observar como evoluciona.

La asombrosa Ciencia Detrás de la Nieve de Sandía

 


 Es bonita la imagen, ¿verdad? Aunque pueda parecerlo, no está retocada con PhotoShop ni con ningún programa de edición de imágenes, sino que es completamente original. La nieve no siempre es blanca, también puede ser roja, aunque para los estadounidenses adquiere el color típico de la sandía, que es por lo que se conoce como nieve de sandía.

Pero, ¿qué es lo que causa que tenga este color?

Al parecer, hay unas algas verdes microscópicas cuyo nombre científico es Chlamydomonas nivalis que tienen un pigmento rojizo en su envoltura gelatinosa que las protege de la radiación ultravioleta de las regiones polares. Con la llegada de la primavera se expanden con mucha rapidez, dándole al paisaje blanco una tonalidad rosa o roja muy bonita.

Para poder ver la nieve de sandía, puedes irte a cualquier región polar, pero es especialmente recomendable ir a la Sierra Nevada de California (Estados Unidos). Cada año, sus cumbres se tiñen de este color que tanto llama la atención. Si te interesa conocer más sobre este fenómeno, puedes leer sobre la nieve rosa y su relación con la nieve de sandía.

A pesar de que deja los paisajes impresionantes, la triste realidad es que a medida que el planeta se va calentando, las algas se reproducen con mayor facilidad. Al hacerlo, impiden que la nieve blanca refleje la luz solar, acelerando un 13% el proceso de derretimiento del hielo, tal y como revela un estudio realizado por un grupo de científicos del Centro de Investigación Alemán de Geociencias, en Potsdam, y la Universidad de Leeds (Reino Unido), publicado en la revista científica Nature.

¿Qué se puede hacer para preservar la nieve blanca?

Las altas temperaturas y la proliferación de Chlamydomonas nivalis pueden tener efectos devastadores sobre el ecosistema, causando un efecto en cadena en las especies que dependen del hielo y la nieve como hábitats. Es crucial implementar medidas que ayuden a reducir el calentamiento global, como:

  • Fomentar el uso de energías renovables en lugar de combustibles fósiles.
  • Reducir la huella de carbono mediante la promoción de transporte sostenible.
  • Implementar políticas de conservación en áreas polares y montañosas.
  • Concienciar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente y los ecosistemas vulnerables.

El fenómeno de la nieve de sandía no es el único que ha captado la atención de los científicos. Existen otros casos interesantes, como:

  1. La lluvia roja: Ocurre cuando las tormentas traen polvo o arena desde zonas desérticas, que se mezcla con agua y resulta en precipitaciones de color rojo.
  2. El hielo de sangre: Un fenómeno en el que el agua derretida de los glaciares toma un color rojizo debido a la floración de algas y bacterias en el agua. Para profundizar en este tema, puedes consultar el hielo de sangre.
  3. Las auroras boreales: Aunque no están directamente relacionadas, estas luces en el cielo polar pueden ser vistas en regiones donde se presenta la nieve de sandía, y son causadas por la interacción del viento solar con el campo magnético de la Tierra.

La nieve de sandía es un fenómeno natural fascinante que, aunque pintoresco, lleva consigo una crítica advertencia sobre el impacto del cambio climático. Comprender la interacción de las algas y el hielo no solo es importante para la ciencia, sino que también nos ayuda a apreciar las complejidades de nuestro planeta y a tomar medidas para protegerlo.

Así que, la próxima vez que veas nieve de sandía, piensa en su belleza efímera y lo que representa para nuestra Tierra. La preservación de estos fenómenos únicos debe ser una prioridad para las generaciones futuras.








Decenas de muertos y más de 150 heridos en el incendio de una discoteca en Macedonia del Norte


Decenas de muertos y más de 150 heridos en el incendio de una discoteca en Macedonia del Norte

Al menos 59 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas en un incendio sucedido en una discoteca en la localidad macedonia de Kocani, ha confirmado este domingo el ministro del Interior de Macedonia del Norte, Panche Toshkovski, que se ha desplazado hasta el lugar del siniestro.

El incendio se declaró sobre las 3.00 h de la madrugada (4.00 h de la madrugada, hora peninsular española) durante un concierto en la discoteca 'Pulse', en la que había unas 1.500 personas, sobre todo jóvenes, para asistir a un concierto de la banda local DNK.

El Ministerio del Interior de Macedonia del Norte ha detenido a varias personas relacionadas de algún modo con la organización del evento en Kocani, que se encuentra a unos cien kilómetros al este de la capital Skopie.

Un equipo de rescatistas frente a la discoteca 'Pulse', afectada por un gran incendio, en la localidad de Kocani, Macedonia del Norte.
Un equipo de rescatistas frente a la discoteca 'Pulse', afectada por un gran incendio, en la localidad de Kocani, Macedonia del Norte.

"Se determinarán las causas exactas, y todos los responsables rendirán cuentas. Una parte de los organizadores han sido detenidos, mientras que otros organizadores se encuentran entre las personas heridas", ha agregado Toshkovski en declaraciones a la prensa.

El portal de noticias mk.mk asegura que las primeras informaciones indican que el fuego fue causado por el uso indebido de pirotecnia en el interior de la sala.

Después de que comenzara el fuego, se produjo pánico en la discoteca y una estampida.

Muchas de las víctimas murieron asfixiadas por el humo, mientras que otras fallecieron quemadas por las llamas. Una treintena de heridos fue traslada a hospitales en Skopie, que se encuentra a una hora en coche.

"Vi muchos cadáveres y cientos de heridos. Puedes imaginarte lo que es pasar por encima de cadáveres mientras buscas a tu hermana", dijo a los medios el hermano de una chica de 16 años, internada en una clínica de Shtip, al sur de Kocani.

Exterior de la discoteca incendiada en Kocani, Macedonia del Norte.
Exterior de la discoteca incendiada en Kocani, Macedonia del Norte.

Identificación de las víctimas

Muchos padres, desesperados por lo sucedido, buscan a sus hijos a través de redes sociales, donde colocan sus fotos y piden información sobre si alguien los ha visto en alguna clínica a dónde fueron enviados los heridos.

El diario Nezavisen informa en su edición electrónica que la Fiscalía y el Ministerio del Interior se han limitado a informar que siguen trabajando en el lugar del accidente y que están identificando a las víctimas.

Entre los heridos estarían algunos miembros de la banda que ofreció el concierto en la discoteca.

En redes sociales y en varios canales de televisión locales se han emitido vídeos de teléfonos móviles del momento en el que empieza el incendio en el interior de la discoteca.

"El Gobierno está plenamente movilizado y hará todo lo necesario para hacer frente a las consecuencias y determinar las causas de esta tragedia", ha escrito el primer ministro macedonio, Hristijan Mickoski, en redes sociales.

"¡Es un día difícil y muy triste para Macedonia! La pérdida de tantas vidas jóvenes es irremplazable", ha agregado el mandatario.

Mickoski solicitará además el aplazamiento de la cumbre de líderes de los Balcanes Occidentales, prevista para el miércoles y jueves próximos en Podgorica, ha informado su oficina en Skopie.

La Federación macedonia de Fútbol ha anunciado que debido a la tragedia de Kocani queda suspendida este domingo la jornada de liga en todas las categorías del país balcánico.


Canal Fin Semana Barcelona : Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz

  CanalFeriaElPeriodico Puertas abiertas en la Fàbrica Moritz Degustación de cerveza Aleja el calor a base de tragos: la  Fàbrica Moritz est...