lunes, 20 de julio de 2020

Descontrol en las Playas , la Idiotez Humana no tiene Limite

Descontrol en las playas tras el confinamiento: "La idiotez humana no tiene límite"


    .......  El Caso


Ya hace días que vemos cómo hay que cerrar algunas playas porque se concentra demasiada gente sin respetar las distancias de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus. La verdad es que ya hemos visto disparates postconfinamiento de todos los colores.

"La idiotez humana"

Uno de los casos que ha levantado más polvareda en las redes sociales es el que se ha vivido este fin de semana en la playa de Sanxenxo (Pontevedra). Muchas personas se han saltado a la torera las directrices del Ayuntamiento provocando una imagen lamentable, una clara muestra de la inconsciencia de algunos y más teniendo en cuenta los rebotes que tenemos precisamente en Galicia y también en Catalunya, en este caso en Lleida y en toda la comarca del Segrià.

El ejemplo de lo que no hay que hacer en la playa

La playa de Sanxenxo ha sido el ejemplo de lo que no tenemos que hacer para prevenir que el maldito virus vuelva a ganar terreno. El ayuntamiento del municipio ha hecho lo imposible para dividir la playa en parcelas que respetan la normativa y conseguir el imprescindible distanciamiento social pero las fotografías muestran cómo algunos bañistas acaban poniendo la toalla donde les da la gana.
Miles de personas se han indignado al ver que, tras varios días preparando la playa con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus, llega el calor del mes de julio y muchos bañistas pasan de todo.

Las redes sociales echan humo

La playa de Silgar, por ejemplo, ha sido dividida en 780 parcelas para mantener la distancia de seguridad. Todo preparado para hacer las cosas como Dios manda pero llega el primer fin de semana de julio y la mayoría deciden instalar la toalla en la zona prohibida sin respetar ninguna medida de seguridad.
Se publican fotos del disparate cometido por muchos bañistas y las redes sociales echan humo.

Bañistas amontonados en la orilla y parcelas vacías

El esfuerzo de instalar parcelas en la arena no ha servido de nada. Al final, lamentable imagen de centenares de bañistas amontonados en la orilla que contrasta con las parcelas que garantizan la seguridad completamente vacías.
Esperemos que el sentido común que hasta ahora no se difunde tan rápido como la Covid-19 se acabe imponiendo en todas las playas durante el verano que acabamos de empezar. Ojalá que las lamentables imágenes de este fin de semana ayuden a concienciar a los bañistas y que adopten una actitud totalmente distinta desde ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes 65 años o más y has cotizado menos de 15 años esta es tu pensión

  La jubilación es, probablemente, la mejor etapa de una persona para disfrutar de la vida . Se trata del proceso en el que el trabajador se...