La Guardia Civil ha detenido al director de una residencia de abuelos de Las Rozas, en Madrid, por un delito de estafa y también investiga a una doctora por un delito de lesiones y otro de estafa por drogar a personas mayores para robarles dinero de sus cuentas corrientes.
El arrestado, ganándose la confianza y el afecto de los residentes se aprovechaba del estado de salud física y mental de diversos de los usuarios de la residencia para quedarse el dinero de sus cuentas corrientes.

Drogaban a los abuelos para quedarse su dinero

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un familiar de un residente que puso en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas que personal de la residencia estaba sacando dinero de manera fraudulenta de la cuenta corriente de un familiar suyo.
Los agentes constataron que el director de la residencia, de 49 años de edad, se aprovechó del estado de vulnerabilidad del residente, consiguiendo quedarse varias cantidades monetarias que extraía de su cuenta corriente. Esta persona contaba con la ayuda de una doctora, la cual suministraba dosis excesivamente elevadas de insulina, y que incluso llevó a un anciano a estar ingresado por hipoglucemia.

Más de 250.000 euros robados a los abuelos

La Guardia Civil ha conseguido cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas, proveniente de un fondo de pensiones de una residente, del cual pretendía apoderarse el mismo director de la residencia. Los investigadores creen que este hombre podría haber estafado cerca de 270.000 euros a los residentes afectados, tres de los cuales ya han muerto.