Disturbios durante una protesta contra las restricciones en el centro de Barcelona
La plaza Sant Jaume de Barcelona ha sido protagonista de nuevas escenas de tensión entre los Mossos d'Esquadra y un grupo de personas que protestaban contra las restricciones del Govern como medida para frenar la propagación del coronavirus.
Todo se ha complicado cuando, en un momento dado, una parte de los manifestantes han lanzado vallas contra el cordón policial y han disparado petardos, hasta que los agentes de la Brigada Móvil de los Mossos (BRIMO) han cargado contra los asistentes.
SE DESATA EL CAOS
Los policías, por su parte, han usado golpes de porra contra los movilizados que, como respuesta, les han gritado proclamas como, por ejemplo, "libertad". Después, mientras marchaban en estampida, han tirado piedras a los agentes en una situación que se ha traducido un gran descontrol.
Antes de iniciar estos ataques, la concentración era pacífica y algunas personas portaban pancartas en las que se pedía la dimisión del Gobierno español y del Govern catalán.
En la concentración se han juntado un grupo de negacionistas contra otro formado por profesionales de distintos sectores afectados por el cierre de varios negocios en la capital catalana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario