Cinco españoles roban 500.000 euros en teléfonos móviles a Amazon
La Policía Nacional ha detenido a cinco trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, acusados de robar teléfonos móviles Apple por valor de medio millón de euros.
Roban a Amazon medio millón de euros en teléfonos
Hacía tiempo que corrían las suspicacias de que alguien estaba sustrayendo teléfonos móviles de gama alta del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid). Tras estas sospechas, se inició una investigación interna del departamento de seguridad del gigante de la venta online que acabó confirmando que habían desaparecido terminales de la marca Apple por valor de medio millón de euros.

Cinco trabajadores del centro logístico de Amazon en Madrid han sido detenidos acusados de robar medio millón de euros en teléfonos móviles de gama alta / Google Maps
La compañía informó a la Policía Nacional y esta colocó cámaras en puntos estratégicos, lo que permitió destapar a los trabajadores de robar supuestamente los iPhone, algunos de ellos modelos con un coste en el mercado de 1.600 euros.
Ya han sido detenidos
Los ahora detenidos, quitaban de la caja de los teléfonos los ‘imei’, o lo que es lo mismo, el código de identificación único de cada dispositivo. Esto ha complicado la investigación, especialmente la ruta que seguían una vez robados del centro logístico, y cuál era su destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario