Fiestas en la playa de Barcelona disparan los contagios entre los jóvenes
Se disparan los contagios de coronavirus entre los jóvenes en Catalunya mientras en las playas de Barcelona se siguen haciendo fiestas sin mascarilla tal como se puede ver en estas imágenes grabadas en vídeo en la playa, a la altura del Hospital del Mar.
Decenas de jóvenes de fiesta sin mascarilla en la playa de Barcelona
Las imágenes que se pueden ver en el vídeo son lo suficiente explícitas. A pesar de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus en esta segunda ola: prohibidas las reuniones de más de seis personas, toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las seis de la mañana, confinamiento perimetral... Se puede ver a decenas de jóvenes congregados en la playa de Barcelona delante de el Hospital del Mar.
No toman ninguna medida de seguridad
Decenas de jóvenes se amontonan en la playa delante del Hospital del Mar, algunos de ellos están solos. La gran mayoría están en grupos. Esta vez practican deporte, también se reunuen para celebrar fiestas. Se ve algunos que juegan a fútbol, otros hacen ejercicio físico. No guardan distancia. No llevan mascarilla.
Una imagen alarmante, mucho más si tenemos en cuenta que se trata de gente joven, el grupo de población entre el cual se han disparado los contagios por coronavirus.
El de los jóvenes, el sector con más positivos
De los 6.665 ciudadanos que dieron positivo de coronavirus en Barcelona con una prueba PCR del 5 al 18 de octubre, 992 tenían entre 15 y 24 años. Se explica en un artículo publicado en la web de la televisión municipal de Barcelona Betevé.
En cifras globales no sería el de los jóvenes el sector más numeroso en casos de coronavirus. Pero si el cálculo se hace en la incidencia por cada 100.000 habitantes, sí que se trata del sector con más positivos las últimas semanas.
Una situación similar en el global de Catalunya
En el global de Catalunya la situación es muy similar a la de Barcelona. Sólo hay que comprar las cifras de la primera ola con esta segunda para llegar a unas conclusiones bastante elocuentes.
Desde que se inició la desescalada el 25 de mayo y hasta ahora, los grupos de población más jóvenes presentan casi al doble de contagios ahora en compración con la primavera. Así, si en la primera ola los menores de 30 años representaban un 19% del total de contagiados, ahora elevan hasta el 30%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario