Niños de 13 y 14 años se citan por redes sociales para luchar con machetes
Batalla campal entre menores en Torrejón de Ardoz
Un grupo de unos 30 jóvenes, de entre 13 y 15 años, han protagonizado una salvaje batalla campal en Torrejón de Ardoz. Los jóvenes quedaron por redes sociales para pegarse en la calle y, durante la reyerta, arrasaron con todo lo que encontraban a su paso y se lo tiraron mutuamente. Sillas y mesas de los establecimientos, piedras...
Algunos también optaron por el cuerpo en cuerpo. Hubo patadas y puñetazos, acompañados de una coral agresiva de insultos: "Te mataré", se escucha permanentemente de fondo. La batalla, que duró menos de cinco minutos, alteró a todo el barrio.
Algunos de los vecinos, de hecho, estupefactos, llamaron a la Policía Local. Pero con la pelea consumada y los agentes en camino, los menores huyeron rápidamente. De los 30 menores implicados, a la policía sólo pudo atrapar en 3 en el lugar de los hechos. Afortunadamente, no hubo heridos graves.
Según fuentes municipales, se trataría de un grupo de jóvenes, la mayoría españoles, que no tienen relaciones con bandas juveniles, aunque la investigación continúa en marcha por identificar el resto de implicados. De hecho, en las últimas horas la policía ha detenido a cuatro jóvenes más, también menores de edad, después de la batalla campal. Además, la policía ha requisado un cuchillo y uno de los chicos tenía un corte de machete en el brazo.
No obstante, según otros jóvenes, no implicados, del municipio, en la pelea se enfrentaban la banda BSJ (Barrio San José) contra los Crips, los "intrusos" de otra localidad.
La policía ha detenido a siete jóvenes menores
Los cuerpos policiales han detenido a siete jóvenes y, además, han activado un dispositivo policial para evitar nuevos altercados y para tranquilizar a los vecinos del municipio. La Policía Municipal asegura que tiene desplegados agentes de paisano en la zona para intentar impedir que una batalla campal como esta no se vuelva a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario