Dos muertos en la explosión registrada en el centro de Madrid en la que han saltado por los aires cuatro plantas de una parroquia
Once dotaciones del Samur están atendiendo a varios heridos y 9 dotaciones del Ayuntamiento trabajan para proteger la zona
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la explosión ha provocado, al menos, dos muertos. En estos momentos, los bomberos han confirmado que el edificio se está incendiando, lo que hace recomendable que no es oportuno actuar ahora mismo sobre el interior. Del mismo modo, se está analizando si existen daños estructurales en el muro que comparte este inmueble con la residencia de ancianos.
Los primeros indicios apuntan a que la explosión se habría producido por una incidencia vinculada con un escape de gas. Podría haberse visto afectado el edificio de la iglesia de La Paloma. Colindante con la iglesia se encuentra el colegio de La Salle. Pese a la explosión, ninguno de los niños del centro escolar no ha resultado herido, ya que en ese momento no se encontraban en el patio.
Los ancianos de una residencia próxima, en concreto en el número 96 de esa misma calle, también han sido desalojados sin que se hayan producido heridos en este inmueble. Algunos de estos residentes están siendo conducidos hasta algunos cafés próximos, como por ejemplo el situado en el Teatro Kamikaze.
Hasta el lugar se han desplazado 9 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y 11 unidades de Samur- Protección Civil.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/larazon/J6T5OWOMCFHCFD7NSME2KWGMNU.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario