Igea llama a la población a una "rebelión cívica" para cumplir el toque de queda que no les deja aplicar el Gobierno

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha tachado de "desleal, autoritaria e irresponsable" la decisión del Gobierno de no autorizar adelantos en el toque de queda y ha asegurado que llamarán a la población a una "rebelión cívica" para cumplir el toque de queda de las 20 horas. El Ministerio de Sanidad desoyó este miércoles la petición de 15 de las 17 comunidades de cambiar el estado de alarma para dotar de más herramientas a la lucha contra la pandemia a sus administraciones. Salvador Illa les dio un 'no' por respuesta, alegando que las medidas actuales son suficientes.
Mientras, la tercera ola sigue imparable. El Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 41.576 nuevos casos de coronavirus y 464 fallecidos, con lo que el total de infectados alcanza los 2.412.318 y el de decesos los 54.637.
Por otra parte, el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, presentó su dimisión este miércoles tras la polémica generada al salir a la luz que se vacunó contra el coronavirus saltándose los protocolos establecidos, algo que han hecho asimismo otros cargos públicos. También dimitieron los directores de dos hospitales de Bilbao, los de Basurto y Santa Marina, después de revelarse que se habían vacunado contra la COVID-19, saltándose el turno e incumpliendo los protocolos de aplicación de la inoculación.
MÁS DE 4.400 CONTAGIOS EN CATALUÑA. Catalunya ha registrado hasta este jueves 470.996 casos confirmados acumulados de coronavirus --435.501 con una prueba PCR o test de antígenos--, 4.431 más que en el recuento del miércoles, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web. La cifra total de fallecidos se sitúa en 18.353, que son 69 más que los registrados el miércoles: 11.404 en hospital o centro sociosanitario, 4.439 en residencia, 1.040 en domicilio y 1.470 que no son clasificables por falta de información.
HOSTELERÍA CERRADA DESDE HOY. La hostelería está cerrada desde este jueves en la Comunidad Valenciana. Solamente está permitido preparar bebida y comida, para llevar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario