viernes, 15 de enero de 2021

Los Mossos no han denunciado a nadie por el desfile okupa de Barcelona

 

Los Mossos no han denunciado a nadie por el desfile okupa de Barcelona


 ..........  ElCaso 



Los Mossos d'Esquadra todavía no han denunciado a nadie por el desfile manifestación okupa, que acabó con una rave itinerante por las calles del barrio de Gracia de Barcelona, del pasado 5 de enero, el día antes de Reyes.

Convocados por varios colectivos okupas de la ciudad de Barcelona, aquella noche una marcha de unas 200 personas, sin mascarillas ni ninguna de las medidas de seguridad previstas para evitar el contagio del coronavirus, salieron de la plaza del Nord de Gracia e hizo una marcha por las calles del barrio.

Fiesta okupa por las calles de Gracia en plena pandemia

Los okupas se detuvieron delante de varios bloques ocupados o recientemente desalojados con el fin de protestar y animar a la okupción. Aunque los Mossos d'Esquadra tenían conocimiento de la marcha -la Comisaría General de Información así lo había notificado-, desde la Jefatura se decidió no intervenir y evitar detener la marcha, que se convirtió en una rave itinerante.

Rábano|Rave Okupa - Gracia

Durante la marcha se hicieron pintadas por Gracia y se quemó mobilitari urbano / GRS

Sin intervención de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra no desplegaron agentes de orden público hasta el final de la marcha, en la zona de Travesía de Gràcia, donde los okupas quemaron mobiliario urbano. Varias furgonetas del ARRO de los Mossos hicieron acto de presencia en la zona tres horas después del inicio de la manifestación no comunicada.

Consultados por ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han explicado que pudieron identificar a cinco personas, pero todavía no se ha hecho ninguna denuncia contra ellos. La marcha se hizo sin mantener las distancias de seguridad, la mayoría de la gente iba sin mascarilla y no se respetaban las limitaciones previstas por el Gobierno para frenar la pandemia. Al día siguiente de la desfile-rave, los Mossos d'Esquadra explicaron que habían abierto una investigación para identificar y denunciar a los organizadores y los asistentes que no respetaron las medidas anticovid, pero, de momento, no ha sido posible.

Catalunya en ola|oleada de coronavirus

Hay que recordar que la marcha okupa se hizo mientras eran vigentes limitaciones de movilidad en todo el país, con centros comerciales y bares cerrados, con toque de queda a las diez de la noche y otras medidas restrictivas y también pocos días después de la famosa rave de Llinars del Vallès, que los Mossos pudieron desmantelar después de 48 horas de descontrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : En 1963, un 'tesoro' con 3.000 años apareció en España: ahora sabemos que contiene un material que no es de nuestro mundo

  Un hallazgo arqueológico descubierto en España en 1963 cobró un nuevo significado científico tras la  publicación de un estudio en la revi...