Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 h, cierra todo a las 21.00 y prohíbe reuniones de no convivientes en casas
- Se pide implantar el teletrabajo en todas las empresas
- donde sea posible y que los
- mayores no salgan a la calle.

La Comunidad de Madrid endurece aún más las restricciones para tratar de frenar la tendencia al alza de contagios de Covid-19 en la que vive la región desde hace semanas. La Consejería de Sanidad ha decidido adelantar el toque de queda a las 22.00 horas, ha dictado el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las 21.00 h (bares, restaurantes, comercios, etc.), ha prohibido las reuniones de no convivientes en domicilios y ha limitado a cuatro el número de personas que se pueden reunir en establecimientos de hostelería, tanto en el interior como en el exterior. Las medidas entrarán en vigor el lunes y estarán activadas durante al menos 15 días.
Además, se han dictado nuevas limitaciones de movilidad actividad en zonas básicas de salud y también en municipios al completo. A las restricciones que ya había la semana pasada se unen Cercedilla, Navacerrada, Collado Villalba, Rivas-Vaciamadrid, Los Molinos, Quijorna, Serranillos del Valle y Colmenar de Oreja. También las áreas básicas de Las Ciudades, en Getafe; La Rivota, Ramón y Cajal, Doctor Trueta y Pedro Laín Entralgo, en Alcorcón.
En total, desde el lunes habrá 56 zonas básicas de salud y 25 localidades de la región con restricciones, el 24% de la población de la Comunidad que acumula el 28% de los contagios.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, están explicando desde las 18.00 horas los datos de incidencia de la región y las medidas que se han adoptado para revertirlos.
La Comunidad también ha pedido que se limite la movilidad lo máximo posible. Así, pide implantar el teletrabajo en todas las empresas donde sea posible y que los mayores de 65 años no salgan a la calle si no es imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario