Madrid fuera de control: 133 fiestas ilegales en una sola noche
La capital de España no da ejemplo. Los vecinos de Madrid no han respetado las limitaciones marcadas por los gobiernos autonómicos y estatal para intentar evitar la propagación del coronavirus. Los ingresos en UCI por culpa de la Covid-19 siguen fuera de control, pero los madrileños parece que no le tengan miedo.
Tal como ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, en torno a las dos de la madrugada del sábado se desalojó un local en el distrito Centro con 86 personas en el interior, que no guardaban distancia de seguridad ni llevaban mascarilla, siendo sancionadas todas ellas. En Tetuán, a primera hora de la noche, se localizó un local donde había 61 personas, en mesas de más de seis personas, permitiendo fumar al interior y con dos piscinas de bolas en las cuales había más de diez menores. Todo el mundo quedó denunciado y el local fue precintado de manera cautelar.
Fiesta en una nave con drogas
Además, antes de las diez de la noche, se desalojó una nave de un polígono industrial de Vallecas donde había 44 personas consumiendo alcohol y sin mascarilla, y se levantaron, además, siete actas por tenencia y consumo de drogas.
Fiestas sin mascarillas contra la Covid-19
Con respecto a las otras 130 fiestas intervenidas, "en algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad para luchar contra la Covid-19".

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, en una imagen de archivo / PM
Además, los agentes de la policía de Madrid hicieron propuestas de sanción a un total de 134 ciudadanos para no usar mascarilla, intervinieron en 93 reuniones con más de seis personas e interpuso 311 denuncias para incumplir el toque de queda por las calles de la capital.
Fiestas en Barcelona
Aunque no se han encontrado tantas como en Madrid, Barcelona tampoco es ejemplo. Agentes antidisturbios de la Guardia Urbana de la capital de Catalunya desalojaron una fiesta ilegal en un restaurante de la rambla de Catalunya donde había más de 60 personas sin mascarilla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario