Un marroquí sube un vídeo diciendo que matará a Mossos con un fusil
Incidente grave de seguridad este fin de semana en Catalunya, que ha obligado a activar una alerta antiterrorista en Sant Feliu de Guíxols, en Girona. El aviso por un posible ataque también se ha hecho extensivo a todas las comisarías de los Mossos en Catalunya.
El día 15 de enero los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven de 26 años de nacionalidad marroquí por un delito de atentado contra agentes de la autoridad en Sant Feliu de Guíxols.
Quería atacar la comisaría con una AK-47
Después de ser puesto a disposición judicial, como es habitual, el hombre, Said Haddadi, fue dejado en libertad con cargos. Ya en la calle, cuando volvió a Platja d'Aro, donde vive ahora, el joven subió un vídeo en su perfil de Snapchat donde decía que tenía intención de ir en la comisaría de Sant Feliu armado con una AK-47 y matar a varias personas
Estas amenazas fueron detectadas el sábado por la inteligencia de Mossos y también de la policía francesa, que se pusieron en contacto con la policía catalana, para avisar de estas amenazas graves.
Antecedentes por varios delitos en Francia y Holanda
Said Haddadi, según ha podido saber ElCaso.com, tiene varios antecedentes por delitos comunes a Francia y también Holanda. Según también ha podido saber este medio, no parece que el hombre tenga intención de llevar a cabo esta amenaza, pero igualmente la Comisaría General de Información la ha investigado. El hombre está en libertad.
Al fin y al cabo, pues, parece que ha acabado en un susto y en unas amenazas, de las muchas que se reciben habitualmente contra los cuerpos de seguridad.
Alerta máxima por terrorismo en Catalunya
Catalunya, como el resto de España y de Europa, vive en alerta 4 sobre 5 de amenaza terrorista. La policía y las comisarías son claros objetivos de los terroristas. Por esta razón antes de Navidad los Mossos aumentaron los controles en torno a las comisarías, con vigilancias con armas largas, y también en zonas con mucha gente, en el centro de las ciudades grandes, como Barcelona.

No hay comentarios:
Publicar un comentario