Se empiezan a hacer pruebas anales para detectar el coronavirus
China empieza a hacer tests anales para detectar el coronavirus, ya que han descubierto que la Covid-19 sobrevive más tiempo en los excrementos del interior del ano.
Tests anales de la Covid
"El coronavirus sobrevive más tiempo en el ano y en los excrementos, hecho que permite detectarlo con mayor precisión que analizando las partes superiores del aparato digestivo y respiratorio", dice el doctor Le Togzeng del hospital You'an de Pekín.
Por este mismo motivo, en China, empiezan a hacer pruebas de detección de la Covid-19 de una manera poco común: haciendo pruebas anales que, según explica el diario Global Times, es una manera más efectiva de detectar la enfermedad con respecto a los tests convencionales.
Coronavirus en los excrementos
¿Pero en qué consisten exactamente estas pruebas? La metodología es muy parecida a la de la PCR, pero en vez de poner el hisopo o canto rodado en la nariz, se introduce por el culo, recogiendo restos de excrementos para ser analizados posteriormente.
"Sabemos que este tipo de pruebas no son tan cómodos como las que se hacen en la garganta o en la nariz, pero son una buena opción para detectar este virus, sobre todo para las personas que están en cuarentena", explica Le Togzeng.
Esta nueva prueba está siendo todo un éxito y, de hecho, ya se ha hecho más de 1.200 pruebas a alumnos de varias escuelas de China y se ha demostrado que es un método muy efectivo pra la detección de la Covid-19. No obstante, algunas personas piensan que es un tipo de prueba incómodo y que incluso podría ser humillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario