jueves, 21 de enero de 2021

Se hace pasar por enfermo para robar en clínicas de Barcelona

 

Se hace pasar por enfermo para robar en clínicas de Barcelona


ElCaso   ...........  


Pillado con las manos en la masa. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este 19 de enero a un hombre de nacionalidad española y 49 años cuando fue pillado por el vigilante de seguridad de una clínica de Sarrià robando en el interior del centro. Está acusado de un robo con fuerza y aunque tiene antecedentes para parar un tren, vuelve a estar en libertad. Es un especialista en robar en clínicas vip de Barcelona.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del martes pasado, cuando el 112 recibió el aviso que un vigilante de seguridad de una clínica tenía retenido a un hombre que había localizado deambulando por el interior de la clínica. Cuando los Mossos llegaron a la clínica reconocieron sin ningún tipo de duda al hombre retenido como autor de otros hechos similares cometidos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, del cual disponían imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y se estaba haciendo búsqueda de él desde hacía días.

El detenido llevaba encima más de 6.000 euros en billetes, tal como ha explicado la policía catalana en una nota de prensa. El hombre no pudo especificar ni la cantidad ni la procedencia. Días antes el hombre ya había entrado a robar, según la versión de los Mossos, en otra clínica privada de esta zona pija de la ciudad de Barcelona.

Un veterano de los robos en Barcelona

El detenido es un veterano de los robos en Barcelona. Los primeros hechos delictivos de los cuales hay referencia son del año 1997. Y desde entonces se ha mostrado muy activo y acumula gran cantidad de detenciones y denuncias policiales relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Su máxima actividad delincuencial ha sido a partir de mayo de 2020, acumulando un total de dieciocho detenciones, la mayoría de las cuales por robos con fuerza en establecimientos comerciales y centros médicos. Sólo en el mes de diciembre de 2020 ha sido detenido cinco veces. El hombre acumula una sesentena de antecedentes policiales, según la policía catalana.

El modus operandi del ladrón de clínicas

El detenido no tiene trabajo ni domicilio conocido y aprovecha esta condición para acceder a centros médicos privados cerrados al público, con la excusa de pernoctar en el interior. Los robos los realiza actuando en solitario y no utiliza elementos para ocultar su identidad. Una vez dentro, deambula por el interior del centro hasta que localiza la zona donde se encuentra la caja o cajones cerrados, los abre rápidamente y coge el dinero o los aparatos electrónicos de valor para venderlos con posterioridad y sacar provecho económico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canal Curiosidades : China crea un “superdiamante” un 40% más duro que el natural y abre una nueva carrera por los materiales extremos

  Cristal hexagonal - El proceso parte de grafito altamente comprimido que, al calentarse bajo condiciones controladas, adopta una fase deno...