viernes, 29 de enero de 2021

Una bola de fuego sobrevuela el cielo de Granada a 83.000 kilómetros por hora

 

Una bola de fuego sobrevuela el cielo de Granada a 83.000 kilómetros por hora



Debido a su gran luminosidad pudo verse desde todo el sur y centro de España




Bola de fuego producida por la entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroideLA RAZÓNLA RAZÓN

Una bola de fuego producida por la entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 83.000 kilómetros por hora ha sobrevolado el cielo de la provincia de Granada a las 1,19 horas de este viernes.

Debido a su gran luminosidad pudo verse desde todo el sur y centro del país, ha detallado, en su perfil de la red social Twitter, el astrofísico José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde es investigador responsable del proyecto Smart.

Imagen que muestra la trayectoria de una bola de fuego procedente de un asteroide
Imagen que muestra la trayectoria de una bola de fuego procedente de un asteroide TWITTER DE JOSÉ MARÍA MADIEDO TWITTER DE JOSÉ MARÍA MADIEDO

La bola de fuego se inició a 98 kilómetros de altura sobre el norte de la provincia de Granada, casi sobre la vertical de la localidad de Benamaurel, y se extinguió, tras avanzar en dirección noroeste y recorrer unos 64 kilómetros, a 34 kilómetros de altitud. Igualmente, la roca se destruyó completamente en la atmósfera, sin que llegara a impactar contra el suelo ni supusiera ningún peligro.

Fue grabada por los detectores que el proyecto Smart tiene tiene en Calar Alto, en la provincia de Almería, Sierra Nevada (Granada), Sevilla y Toledo, los cuales operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dos muertos en un tiroteo durante la noche de Halloween en una fiesta con 100.000 personas en Estados Unidos

 ElCaso Las terroríficas y tradicionales celebraciones de  Halloween  en  Estados Unidos  han sembrado de horror las calles de  Orlando  (Fl...