Crimen Barcelona: Atacado a punta de cuchillo en el portal de su casa
El hombre que fue asesinado este jueves por la noche en el barrio del Guinardó de Barcelona, en el distrito de Horta, hizo lo que hacía casi cada día del mundo. Después de cerrar y hacer caja del bazar familiar que tenía en la calle Telègraf subía andando hasta la esquina con la ronda del Guinardó, en el número 25, de la misma calle donde tiene el negocio.
En el piso el hombre, de 50 años y de nacionalidad china, vivía con su mujer y dos hijos, un chico y una chica, desde hacía muchos años -hacía más de 20 que había llegado a España.
Y como cada día, a las nueve y media llegó hasta delante de su casa y llamó al timbre. Su mujer, desde arriba, le abrió la puerta del portal y él entró. En el interior fue atacado. Un joven lo asaltó para atracarlo. Fue casi en el ascensor, los restos de sangre en el portal del bloque así lo testimonian.

Imagen de restos de sangre en la fachada del bloque|bloc donde fue asaltado la víctima del crimen de la calle Telègra / GRS
Una cuchillada en el portal de su casa
El atracador le clavó una cuchillada y se marchó corriendo. La víctima quedó muy mal herida en el suelo, él mismo pudo salir a la calle y allí recibió la primera atención médica, aunque ya de nada sirvió.
A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del hijo de la víctima, no se pudo hacer nada. Media hora más tarde del ataque, en torno a las 10 de la noche, se confirmó la muerte del hombre.
Murió en medio de la calle
La sangre por todo el portal y también en la fachada del bloque evidenciaban como era de escabrosa la escena del crimen. Con el cuerpo del hombre tapado con una tela blanca y todo el portal lleno de sangre, la familia del hombre tuvo que esperar, un rato que se hizo eterna, hasta que los Mossos pudieron inspeccionar la zona, hacer el reportaje fotográfico para la investigación y agentes de la policía científica recogieron muestras biológicas.

Agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana se desplegaron en la zona de los hechos, en Horta / GRS
A las once y media de la noche el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, después de inspeccionar, acompañado de los agentes de Homicidios de los Mossos, la escena del crimen.
"Del trabajo en casa, y te matan en el portal"
La comunidad china del barrio, poco a poco, se fue reuniendo en las puertas del bloque donde fue asesinado su compatriota. Todo el mundo lo recordaba como un hombre trabajador que nunca se ponía en problemas. Uno de sus amigos explicaba al ElCaso.com, cuándo los Mossos levantaron el perímetro de seguridad, como había sido el triste suceso.
"Del trabajo a casa, y te matan en el portal, no se entiende", aseguraba. El hombre, al mismo tiempo, también ponía de relieve la inseguridad que se vive en la zona. "Siempre hay atracos, siempre tenemos problemas. No se puede trabajar en paz, la situación cada vez es peor", apuntaba al amigo de la víctima, haciendo de portavoz de un grupo de unos diez hombres chinos.
Cuando los Mossos d'Esquadra y la comitiva judicial abandonaron el lugar de los hechos, los amigos se llevaron a la mujer y los dos hijos de la víctima hacia otra casa.
El detenido, un joven con antecedentes
Un agente de los Mossos d'Esquadra que estaba fuera de servicio detuvo al presunto autor de la cuchillada mortal después del ataque.
Se trata de un joven de 20 años, con nacionalidad española. Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Barcelona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del hecho. El detenido pasará a disposición judicial, según fuentes policiales, este sábado, cuando se terminen todas las diligencias policiales

No hay comentarios:
Publicar un comentario