La cueva de los ladrones: escondidos en un piso con todo su botín
Tres vecinos de Roses, en Girona, han sido detenidos por cinco robos del complejo residencial Castell del Joncar de este mismo municipio. Los detenidos, de entre 18 y 20 años y nacionalidad marroquí, están acusados de cinco delitos de robo con fuerza en interior de domicilio.
Los agentes tuvieron conocimiento entre diciembre de 2020 y enero de 2021 que se habían producido estos asaltos en viviendas del complejo de segundas residencias Castell del Joncar.
Siempre el mismo modus operandi
El sistema utilizado por los ladrones consistía siempre en romper las ventanas o forzar las puertas correderas o balcones y, una vez dentro, la finalidad era sustraer todo lo que resultaba de interés.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación y pudieron identificar a tres personas que, presuntamente, habían cometido los delitos. Cuando la policía pudo localizar donde vivían, que también utilizaban de almacén de los objetos robados, se pidió autorización judicial para poder entrar. ARRO de los Mossos fue el encargado, este 5 de febrero, de hacer el asalto.
Las sospechas se confirmaron y la policía encontró que el piso donde vivían los detenidos era una cueva llena de los objetos que habían robado de las casas. Se recuperaron televisores, bicicletas, amueblas, electrodomésticos, dinero, teléfonos móviles y, entras otras cosas, patinetes.

Algunos de los objetos que los Mossos pudieron recuperar del piso donde vivían los ladrones / CME
Los tres ladrones, ya en libertad
Ante las evidencias, los tres presuntos autores de los robos, todos con antecedentes, quedaron detenidos. La policía catalana no descarta que puedan estar relacionados con más robos por la zona o en otros puntos del país. A pesar de eso, quedaron en libertad después de declarar ante el juez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario