La Rambla se llena de gente a pesar de las restricciones por Sant Jordi
Barcelona ha organizado un Sant Jordi descentralizado en 11 puntos distintos de la ciudad para evitar las habituales aglomeraciones en el centro. Y es que la pandemia impide que se puedan juntar miles de personas en el paseo de Gràcia y La Rambla, como es habitual cada 23 de abril. Pero a pesar de las restricciones, son muchos los que han decidido acercarse a esta zona de la capital catalana y las imágenes del gentío se han sucedido durante algunos momentos de la mañana.
Tal y como han podido comprobar las cámaras de Metrópoli Abierta, una gran cantidad de barceloneses ha acudido a La Rambla este viernes, aprovechando el buen tiempo para dar un paseo en este Sant Jordi diferente. Las imágenes hablan por ellas mismas. Ríos de gente andando arriba y abajo de una de las principales avenidas de la ciudad, que esta vez no acoge tenderetes de libros y rosas (los puntos más cercanos en los que están instaladas son el paseo de Gràcia, la plaza Reial y la plaza Universitat). Las calles adyacentes a las Ramblas presentan un alto volumen de vehículos, con atascos en plaza Catalunya y alrededores. Aquí una de las secuencias captada esta mañana:
Con mascarillas y una distancia de seguridad que por momentos parece mínima y que de momento no consta que se haya producido en los otros puntos destacados de esta Diada de Sant Jordi 2021: paseo de Gràcia, paseo Lluís Companys, Jardinets de Gràcia, plaza Reial, plaza de Valdívia, plaza de la Vila de Gràcia, plaza de Sarrià, Jardines Centelles del Palau Macaya, plaza Universitat, plaza Orfila y el espacio entre la Rambla y las calles Pallars, Llacuna y Pujades del Poblenou.
MOVILIDAD EN METRO
El alto número de calles cerradas ha hecho que este viernes se recomiende la circulación en Metro por Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario