La Barceloneta insisten en cerrar las playas: "Llevamos dos meses en un festival"
Creen que la propuesta del Ayuntamiento, que evitará cruzar el barrio para ir a la playa, no será suficiente
Desde que terminó el toque de queda y se relajaron las restricciones, los Botellones en las playas de Barcelona son habituales, una situación que está agotando a los Barceloneta, que piden soluciones urgentes contra la incivilidad y el ruido. Sobre todo, les preocupa lo que pueda pasar durante las fiestas de Sant Joan con las playas abiertas. El martes, reiteraron su petición de cerrar la costa y dicen que llevan "dos meses en un festival".
Aunque el Ayuntamiento anunció este martes que no podrá cruzar el barrio para llegar a la arena, creen que esto no será suficiente. Desde la Asociación de Vecinos de laBarceloneta, Carmen Piera exige, una vez más, que se cierre el acceso,petición a la que también se suma Òscar Domènec, portavoz de La Barceloneta Diu Prou. Afirman que están agotados de la situación y que "tienen derecho a descansar". Piera no entiende cómo se llevará a cabo la medida: "¿Se sacarán del metro o del autobús justo en la entrada?", se pregunta, y añade que "no creemos que sea suficiente".
El Consejo dice que «no permitirá que no se controle»
Tras las reiteradas quejas de las entidades vecinales, el gobierno municipal ha afirmado este martes que "no permitirá la falta de control" durante el festival. La alcaldesa, Ada Colau, no ha descartado, de hecho, estudiar medidas más allá de San Juan si fuera necesario. Los vecinos, por el momento, creen que lo anunciado no será suficiente para revertir la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario