Los botellones en las playas encienden la Concejalía de Barrio de la Barceloneta
Dos días antes de las Fiestas de Sant Joan, las entidades vecinales piden con más contundencia al Ayuntamiento y, si persiste la incivilidad, no descartan hacer patrullajes ciudadanas
La barceloneta han aprovechado la primera Junta Vecinal presencial del año para enviar quejas por botellas y aglomeraciones que, informan, van en aumento en las playas y calles del barrio desde que terminó el toque de queda. Las asociaciones de vecinos demandan más implicación y contundencia en las administraciones para acabar con estas conductas cívicas a dos días de las fiestas de Sant Joan.
La AV Barceloneta ya había solicitado una junta vecinal extraordinaria para el 14 de julio, advirtiendo de un posible aumento de la incivilidad en el festival. La entidad espera que esta sea la noche más complicada desde el fin del toque de queda, sobre todo si las playas están abiertas y teniendo en cuenta que otros municipios metropolitanos han anunciado que cerrarán la costa. Por este motivo, los vecinos piden el cierre de las playas de Barcelona.
El grito de "cierra las playas" se ha escuchado en repetidas ocasiones durante el Consejo vecinal al aire libre. El concejal de Ciutat Vella, Jordi Rabassa,ha explicado que cerrar la playa sería muy complicado porque no hay recursos suficientes y no está «garantizado que la gente acceda a ella» porque «ya no estamos en toque de queda».
Quejas sobre botellas, ante el Concello Vecinal de la Barceloneta | Betevé (beteve.cat)
Los vecinos están hartos de las botellones
Desde hace meses, los vecinos de la Barceloneta se quejan de botellas y aglomeraciones por la noche en el barrio. Este fin de semana, el último sin locales de vida nocturna,las playas se han vuelto a llenar de gente haciendo botellones. En este sentido, desde la plataforma La Barceloneta Diu Prou advierte de que los ánimos son "muy nítidos" e incluso hay "gente dispuesta a hacer patrullajes vecinales".
El domingo por la noche, la Guardia Urbana desalojó a 1.400 personas más que la semana pasada en Barcelona. Las mayores concentraciones se volvieron a dar en el Paseo del Born, lluís Companys y el paseo marítimo. Con el fin del confinamiento nocturno y la llegada progresiva de turistas a Barcelona, las entidades vecinales explican que han detectado más daños, peleas y otras acciones cívicas en el barrio y, aseguran, que los vecinos ya están hartos de ello. En mayo, la AV Barceloneta propuso cerrar la playa para evitar comportamientos cívicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario