Catalunya ya supera los 2.000 ingresados por covid
El 'conseller' de Salut, Josep Maria Argimon, ya reconoció ayer que su departamento prevé un aumento de las ucis en los próximos días, y que se podría llegar a las 500 este mismo fin de semana. Insistió también en que la situación todavía es muy complicada en Catalunya, principalmente en cuanto a tensión asistencial, que ya obliga a desprogramar intervenciones. El panorama es tal que las restricciones se prolongarán todo el verano.
Volviendo a los datos actualizados de Salut, 2.028 pacientes están ingresados en planta (90 más que la víspera) y 458 están en las ucis (18 más que ayer), mientras que se han notificado 21 fallecidos en las últimas 24 horas, unas cifras que están subiendo en los últimos días, pese a estar muy alejadas de las de otras olas.
En la última semana han perdido la vida por covid 84 personas, cuando a finales de junio y principios de julio se contabilizaban unos 12 óbitos semanales. Ahora esa media es diaria.
La velocidad de propagación (Rt) se mantiene por debajo del 1 (0,96 concretamente), lo que significa que cada 100 infectados contagian a una media de 96 personas, es decir, que el virus ya está en regresión.
La incidencia acumulada a 7 días prácticamente se mantiene en los 592,2 casos por cada 100.000 habitantes -el umbral para el toque de queda está fijado en 400 y ya es muy alto-, mientras que el riesgo de rebrote baja un poco y está en los 1.164 puntos (1 menos que ayer).
No hay comentarios:
Publicar un comentario