Desmadre y fiestas sin control en el interior del 'hotel covid' de Mallorca
Una habitación inundada, lanzamiento de comida desde los balcones y escupitajos a los trabajadores, algunos de los actos vandálicos
Uno de los jóvenes de viaje de fin de curso en el hotel Palma Bellver, de Mallorca. /
Saltos entre las habitaciones
Otro de los altercados destacados fueron las fiestas que se llevaron a cabo dentro del propio espacio medicalizado, con varios avisos a la policía por la música alta. También se notificaron a los agentes saltos de varios adolescentes entre habitaciones distintas, pudiéndose juntar así positivos con negativos.
Incluso fuentes cercanas al personal del hotel afirmaron que uno de los huéspedes insultó y escupió a la cocinera. Vinculado a las fiestas, también se detectaron varios pedidos de alcohol a los bares, los cuales subían mediante cubos y sábanas atadas.
Así, el pasado martes se volvió a producir un intento de fuga de dos estudiantes a los cuales se les intentó convencer para que se quedaran. «Nos estáis reteniendo», aseguró uno de ellos, mientras que los operarios de seguridad le contestaron indicando que «no os estamos reteniendo, pero estáis en cuarentena».
Tras una tensa situación, los estudiantes consiguieron salir del hotel con una de las manifestantes negacionistas que aguardaba en la puerta. Uno de ellos, mayor de edad, se arrepintió y volvió a la mañana del día siguiente, mientras que el otro, que era menor, se quedó bajo la supervisión de un tutor en la isla ya que la madre dio su consentimiento para que abandonara el hotel.
La policía, atenta
Durante la última semana, y en vista de los acontecimientos que se producían, la presencia policial frente al hotel fue constante. De esta manera, los agentes llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia el martes tras las quejas de los vecinos de la zona en la noche del lunes. Según explicaron, el dispositivo se desarrolló sin novedad y no se detectó venta de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario