Trenes de cercanías llenos y sin distancias para ir a la playa en medio de la quinta ola
El aumento de la frecuencia de paso del tren no ha evitado aglomeraciones de usuarios en el interior de los vagones
Las playas de Cataluña son un atractivo estos días de altas temperaturas y muchos optan por tomar un tren de cercanías para ir a otros lugares costeros fuera de Barcelona. Esto ha supuesto que las líneas de servicio que recorren la costa, como la R1 o la R2 Sud,se llenen de personas que quieran ir a las playas del Maresme o del Baix Llobregat. Como es habitual, en verano los trenes de Cercanías se reducen en algunas líneas, pero mantiene la mayor demanda, como los de la costa, pero la alta frecuencia de paso no ha evitado aglomeraciones en el interior de los vagones,lo que hace imposible mantener distancias con otras personas en plena quinta ola de la pandemia del coronavirus.
Aunque la mayoría de los usuarios llevaban la mascarilla, que es obligatoria para tomar el transporte público, algunos ciudadanos han lamentado las imágenes. "Durante todo el verano no he ido a la playa. Ahora creo que no debería haber llegado",dijo una mujer en la estación de Barcelona-El Clot-Aragó, mientras esperaba a que llegara el primer tren en dirección a Montgat. "Si la plataforma es así [en su totalidad], no puedo imaginar cómo vamos a ir dentro del vagón",agregó.
"Vamos como sardinas"
Es sábado por la mañana y, aunque muchos tienen mañana para evitar las horas con más usuarios,decenas de personas siguen esperando para pasar un día en la playa. Los trenes pasan cada 10-15 minutos, pero la frecuencia de paso no impide la imagen de personas que se deslizan buscando un convoy que no está lleno, para poder entrar y no tener que esperar al siguiente. "Vamos como sardinas",lamentó un usuario.
Además de las aglomeraciones en los vagones y andenes, también se han visto colas frente a las máquinas expendedoras de billetes y en las puertas de acceso a los andenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario