Los comerciantes del Raval denuncian incivilidad y comportamiento violento a raíz de las botellones
En una reunión con la Guardia Urbana pidieron más vigilancia y control sobre las latas y supermercados.
Las botellas han sido narradas en el barrio del Raval. Vecinos y comerciantes desconfía de ver a un gran número de personas reunidas en las plazas y calles del barrio hasta el amanecer. Desde hace más de un año se repiten este tipo de actividades,y aseguran que en muchos casos no se limiten al consumo de alcohol, si no que vayan acompañadas de incivilidad y comportamiento violento contra los comerciantes.
Personas que van a los botellones y quieren entrar en los aseos del local. Y cuando se les dice que no, amenazan a los camareros o propietarios del local"
"Ahora no hay nadie que lo detenga"
Pere Pina, gerente del Colegio de Abogados Almirante,cree que se deberían haber tomado medidas antes: "Ahora no hay nadie que lo detenga", dice. Las situaciones que se dan en el barrio son insostenibles para los negocios, según Pina. Habla de competencia desleal y de un problema de salud pública porque "no se mantienen las distancias". Además, el ruido y las molestias han provocado la desesperación de algunos vecinos,que, aseguran, "empiezan a tirar botellas de vidrio porque no pueden más".
Un encuentro "fructífero" con la Guardia Urbana
Jordi Bordas, dinamizador delEje Comercial del Raval,explica que, esta misma semana, se ha abordado este problema en una reunión con la GuardiaUrbana. Los minoristas están pidiendo más vigilancia y control sobre las latas y supermercados que infringen las regulaciones de venta de alcohol fuera de horario. Bordas cree que el encuentro ha sido fructífero y dice que la policía local ya ha comenzado a llevar a cabo algunas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario