El antes y el después de la Rambla de Barcelona: así quedará con la reforma
Aceras más anchas, pavimento marrón nuevo y menos carriles de circulación, que estará limitada a unos pocos vehículos: ilustramos cómo quedará la Rambla de Barcelona
La Rambla de Barcelona ya ve junto al inicio de la reforma que prevé marcar un antes y un después en esta vía emblemática de la ciudad. Las obras para transformarla, que comenzarán en 2022 y que se alargarán años, permitirán ganar espacio público para el peatón, con aceras más anchas y espacios de estancia nuevos. Otra novedad es que habrá menos carriles para los coches, y que solo podrá circular ciertos vehículos, como los de emergencia. Además, se renovará el pavimento: se abandonará las baldosas onduladas para dar paso a la piedra natural, el grafito y el pórfiro marrón.
¿Cómo quedará la Rambla de Barcelona con la reforma? Te explicamos cómo es actualmente y cómo será después de la transformación, con imágenes del ahora y de las actuaciones previstas.
La Rambla desde arriba: el marrón ganará terreno
Las obras comenzarán en la parte baja de la Rambla, en la zona del monumento de Colom. Aquí se hará una plaza diáfana junto a las Atarazanas. Las imágenes desde arriba facilitadas por el Ayuntamiento de Barcelona permiten ver que el pavimento gris de la Rambla actual dará paso a un nuevo color. El consistorio ha optado por utilizar materiales marrones para el tronco central y los carriles de circulación de los vehículos.
Si arrastras la barra vertical que divide la fotografía, podrás ver cómo es la Rambla ahora y cómo será en el futuro, y comparar las dos imágenes.
Plataforma única, pilones i trasllat de parades
La nova Rambla de Barcelona serà de plataforma única i, per seguretat, hi haurà pilones per separar els vehicles de les zones de vianants.

No hay comentarios:
Publicar un comentario