El Hospital de Sant Pau tiene a punto camas adicionales para el posible impacto del ómicron
El Hospital de Sant Pau ya se ha visto obligado a desprogramar intervenciones quirúrgicas no urgentes para reservar las camas de críticos a pacientes con covid-19

El impacto de la sexta oleada en los hospitales de Barcelona va creciendo y ya son 86 los pacientes con covid-19 que ocupan camas de críticos en la ciudad. En el Hospital de Sant Pau, ya hay 10 pacientes graves y 22 más en planta, de los cuales aproximadamente un 60 % tienen la pauta completa de la vacuna.
Según el coordinador de la unidad covid-19 del Hospital de Sant Pau, Pere Domingo, este incremento les ha obligado ya a desprogramar intervenciones quirúrgicas no urgentes que requieren hacer uso de camas de críticos en el postoperatorio, "exceptuando la cirugía oncológica y la cardíaca".
Ante este aumento de los ingresados y también por lo que pueda pasar con la entrada de la variante ómicron, que ya supone el 25 % de los casos en Barcelona, el Hospital de Sant Pau ya tiene a punto camas adicionales para el posible impacto que pueda tener la propagación de esta variante más contagiosa.
Tenemos salas preparadas y hemos negociado camas externas en el hospital para ocuparlos en caso de necesidad "
"Estamos preparando dispositivos —nuevas camas— para lo que pueda pasar", ha explicado Domingo. "De hecho, ya tenemos salas preparadas y hemos negociado camas externas en el hospital para ocuparlos en caso de necesidad", ha concretado. Recordemos que en otras oleadas los hospitales públicos han trabajado en colaboración con clínicas y centros privados para hacer frente a los casos de covid-19.
"La buena noticia es que la tercera dosis restaura la inmunidad"
La llegada del ómicron puede empeorar aún más la evolución de la sexta oleada que está coincidiendo con la campaña de vacunación de dosis de refuerzo, aprobadas ya para los mayores de 40 años. Domingo pide a todo el mundo que se anime a recibir esta tercera dosis. "Una de las pocas buenas noticias del ómicron es que afortunadamente la tercera dosis es capaz de restaurar la evasión inmunitaria que hace la variante", subraya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario