Los alumnos tendrán que volver a hacer cuarentenas aunque estén vacunados
Salud cambiará el protocolo a partir de la semana próxima por la expansión de la variante ómicron que ya representa el 20 % de los contagios

Los alumnos deberán volver a hacer cuarentenas si son contacto estrecho de un positivo de covid-19 aunque estén vacunados. De hecho, las cuarentenas se aplicarán tanto en los niños como en los adultos,a pesar de haber recibido la pauta completa. El departamento de Salud publicará este viernes el nuevo protocolo, que se empezará a aplicar la semana próxima. Según ha explicado el conseller, Josep Maria Argimon, este cambio se hace por el incremento de casos de la variante ómicron, que ya representa un 20 % de los contagios en Cataluña (un 25 % en Barcelona) y que se prevé que sea la mayoritaria en Navidad.
Hasta ahora, los vacunados solo tenían que hacer el aislamiento si eran contacto estrecho de un positivo de la variante ómicron. Ahora, sin embargo, Argimon justifica este cambio de protocolo ante la situación epidemiológica e insiste en que "es muy importante hacer el confinamiento" porque esta variante "es mucho más transmisible".
Las cuarentenas de los alumnos vacunados se eliminaron en agosto
El gobierno había eliminado las cuarentenas de los alumnos vacunados con pauta completa el pasado mes de agosto. Esto se hizo coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, y ha evitado muchos confinamientos en los institutos, donde los alumnos de más de 12 años se han podido vacunar desde principios de agosto. En cambio, no se ha podido aplicar en las escuelas, donde la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años justamente se acaba de abrir este miércoles, 15 de diciembre, y no hay ningún alumno con pauta completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario