Una zona ajardinada de un parque que se encuentra en obras ha sido el hogar elegido por un grupo de ratas que habita esta zona de Barcelona. Los animales campan a sus anchas por la plaza en una imagen que se ha convertido en habitual en algunos lugares de la capital catalana.
UN 2021 CON MUCHAS RATAS
Los vecinos de Trinitat Nova saben bien lo que es convivir en ellas. Que le pregunten a un vecino del sexto piso de un edificio de viviendas que se ha cruzado con alguna. El colectivo Som la Trini denunciaba en noviembre que se trata de un "problema generalizado en todo el barrio".
En noviembre, fuentes municipales cercanas al gobierno municipal de Barcelona achacaban el aumento de ratas a la negativa del consistorio a realizar una campaña preventiva de desratización, crítica que el Ayuntamiento rechazó de plano. "La Agència de Salut Pública de Barcelona recoge y gestiona todas las incidencias que recibe y actúa, siempre que hay una comunicación, en la vía pública, la red de alcantarillado o solares municipales, no espacios privados. Cada intervención comporta un plan de actuación y revisiones periódicas", explicó entonces el Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario