El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, dentro del Complejo Asistencial de Ávila, se ha convertido en un foco importante de covid después de que el pasado 11 de noviembre se desatara un brote que desde entonces deja ya 14 fallecidos y en torno a 133 casos vinculados, 22 de los cuales permanecen hospitalizados. Pese a las cifras, el centro asegura que el brote "ya está muy controlado".

Por otro lado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han pedido la ampliación de las terceras dosis para las personas menores de 60 años. López Miras ha defendido incluso la administración "urgente" del refuerzo a toda la población. El Ministerio de Sanidad estudiará ampliar la tercera dosis a la población de entre 50 y 59 años.

Mientras, la incidencia acumulada continúa con su tendencia al alza en España: durante el fin de semana aumentó nada menos que 58 puntos de golpe, para situarse en 381 casos por 100.000 habitantes, después de haber sumado 49.802 nuevos contagios y 103 fallecidos. El acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 5.339.992 positivos y 88.484 decesos.