Barcelona quiere requisar el patinete eléctrico a quien cometa infracciones graves
El consistorio llevará esta propuesta a la DGT para evaluarla y encontrar la fórmula legal que permita retirar los patinetes eléctricos
El Ayuntamiento de Barcelona se plantea retirar el patinete eléctrico a aquellos usuarios que cometan infracciones graves o reiteradas. Se trata de una medida que remacha aún más el clavo contra los patinetes eléctricos, tras encenderse las alarmas por el auge de siniestros con este tipo de vehículo. Tal y como ha adelantado 'La Vanguardia' y han confirmado fuentes municipales a betevé, el consistorio está valorando la posibilidad de requisar los patinetes a quien cometa infracciones, aunque "todavía no hay nada en firme".
De hecho, para poder tirar adelante esta medida, habría que encontrar el encaje dentro de la ley y la DGT debería dar el visto bueno. En este sentido, el Ayuntamiento llevará la propuesta a la DGT para evaluarla. También está en estudio otra propuesta: la del RACC, que quiere que usuarios de patinetes y de bicicleta reciban una formación obligatoria para poder circular por la ciudad. De su lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos reclama que los vehículos de movilidad personal tengan una matrícula para poderlos identificar en caso de siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario