Cortes de tráfico en el puerto de Barcelona en el segundo día de huelga de los amarradores
Los trabajadores tienen previsto presentar una denuncia por los servicios mínimos
(ACN / Redacción ) Los amarradores del puerto de Barcelona han cortado el tráfico a primera hora de este martes por la mañana por las calles del interior del recinto portuario en el segundo día de huelga indefinida.
Los trabajadores han salido a las vías principales que rodean la sede de la empresa Cemesa, donde también se concentraron este lunes a lo largo de toda la jornada, y han lanzado algunas bengalas en medio de la vía antes de ir en marcha lenta hacia el edificio de Capitanía.
Retrasos durante el primer día de huelga
Este martes es el segundo día de la huelga indefinida convocada para pedir mejoras salariales y laborales. Recordemos que la primera jornada de paros acabó con algunos momentos de tensión con la Guardia Civil y con retrasos de entre una y dos horas en las entradas y salidas al puerto de Barcelona. Sin embargo, no se tuvo que cancelar el amarre de cabeza de la veintena de barcos programados.
De momento no hay acercamiento entre la empresa y los trabajadores en huelga. Los representantes sindicales tienen previsto, además, presentar una denuncia ante Inspección de Trabajo por lo que consideran unos servicios mínimos "abusivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario