Carlos San Juan, impulsor de 'Soy mayor, no idiota': "Hasta que no veamos que se cumple, no pararemos"
- Con su iniciativa ha logrado que los bancos se comprometan a tener cajeros y apps accesibles y más atención.
- Los mayores claman contra el cierre de sucursales: "Oiga, que no tenga internet no significa que sea inútil".
La campaña "Soy mayor, no idiota", promovida por el médico Carlos San Juan, ha reivindicado y conseguido que los bancos se comprometan a implantar medidas urgentes de accesibilidad y un trato más humano con las personas mayores.
Si se habla tanto últimamente de este tema es gracias a la iniciativa del médico Carlos San Juan. Hace dos meses este hombre de 78 años inició una petición en la plataforma de recogida de firmas digital Change.org reclamando "atención humana en las sucursales bancarias". Ha conseguido juntar más de 600.000 firmas que le han abierto la puerta del despacho de autoridades como la vicepresidenta Nadia Calviño o el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos
Tras conocer la propuesta de la banca, San Juan explicó a 20minutos que se trata de "un borrador" y que ha hablado con el Ministerio de Asuntos Económicos que dirige Nadia Calviño, desde el que le han asegurado que "será la vicepresidenta a finales de febrero quien dirá las resoluciones definitivas”.
"Los políticos ya se han movido, se está pidiendo que se legisle, ha habido un movimiento que ha visibilizado a la gente más vulnerable que fue el motivo por el que hice la petición", se felicitó San Juan.
De hecho, destacó que "el hecho real es que Abanca ya ha inaugurado el nuevo horario y se ha comprometido a no cerrar sucursales" y que "Santander y Bankinter empiezan con nuevo horario el lunes".
"Lo más urgente era adaptar el horario. Es un avance. Los demás bancos tendrán que ofrecer lo mismo", auguró.
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