El okupa de Badalona invade la acera para cocinar y hacer la colada
Los vecinos y vecinas del barrio de Sistrells de Badalona ya no saben qué hacer ni a quién recurrir para vivir en paz. La convivencia con el okupa instalado en un local de la calle Pintor Sorolla con Avinguda Catalunya crispa todavía más, si es posible, el ambiente. Lo último: el hombre ha invadido la acera con un tendedero en el que hace la colada a plena luz del día. Fuentes vecinales también aseguran a Metrópoli que "en estos momentos, tiene la cacharrería en la calle para hacerse la comida".
La situación es insostenible principalmente por la violenta forma de ser del hombre, tal y como avanzó hace semanas este medio: el tipo amenaza a los vecinos con un cuchillo, ebrio la mayoría de ocasiones, mientras canta. Los problemas no acaban ahí: hace 15 días Metrópoli publicaba un vídeo en el que se veía cómo el okupa intimidaba a un residente de la zona, llegando a encararse con él y empujándolo mientras grita y corre por el medio de la carretera
"NO VEMOS A LA POLICÍA"
Lo que aún desata más indignación entre el vecindario es la escasa actuación de la policía. En el último disturbio, se presentaron en el lugar de los hechos dos agentes de la Guardia Urbana de paisano y se llevaron al conflictivo hombre en un coche. "Resultado: nada", comentaba una vecina del barrio, que no es la primera vez que veía cómo se llevaban al okupa para verlo aparecer de nuevo al cabo de pocas horas. Los Mossos d'Esquadra también han confirmado a este medio que han tenido que actuar en diversas ocasiones para calmar al individuo, pero nada más.
El vecindario de Sistrells insiste en que no han vuelto a ver ni a un agente por el barrio: "O no los vemos".
NUMEROSAS LLAMADAS AL 112
Los violentos episodios que protagoniza el individuo con los vecinos y vecinas se repiten día tras día: "Siempre estamos llamando al 112. Por la tarde ya suele ir borracho y se pasea con cuchillos", denuncia un residente. Otra vecina también pone de manifiesto el peligro que supone el mal estado del local: "cualquier día puede provocar un accidente o un incendio".
Fuentes de los Mossos, por su parte, han confirmado a este medio que han tenido que desplazarse en diversas ocasiones al lugar de los hechos a petición de "padres y madres de la escuela de en frente" del local que okupa el hombre. Se trata de familias que llevan a sus hijos a las escuelas Mercè Rodoreda y Llorenç Artigas.
BADALONA, CIUDAD OKUPA
Rubén Guijarro no da abasto con la okupación en Badalona. Las naves okupadas han cogido protagonismo estos últimos meses, convirtiéndose en algo habitual en el municipio, especialmente en el barrio del Gorg. Lo más destacado en lo que llevamos de 2022 ha sido el polémico desalojo de los habitantes de la nave de la calle Progrés, muchos de ellos supervivientes de la que se quemó hace un año. Los desalojados montaron tiendas de campaña y acamparon en la plaza del Contifici hasta que el Ayuntamiento de Badalona les ofreció una alternativa habitacional temporal.
Este medio también hacía una radiografía hace unas semanas del resto de locales okupados de los que los Mossos tienen constancia. Una problemática que hastía al vecindario y que está a la orden del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario