Los Mossos refuerzan la seguridad en el aeropuerto de El Prat ante el conflicto entre Rusia y Ucrania
Los Mossos d'Esquadra informan de que reforzarán la seguridad también en los lugares de Cataluña donde hay más población de rusos y ucranianos
Los Mossos d'Esquadra han informado de que reforzarán la seguridad en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que estalló la madrugada del jueves. Es una de las líneas de actuación que ha decidido el cuerpo policial durante el Gabinete de Coordinación Antiterrorista, que estaba previsto para este viernes. En la reunión también se ha decidido reforzar la seguridad en los lugares de Cataluña donde hay más población de ambos países.
El ataque de Rusia ha tenido repercusión en prácticamente todos los sectores y, de hecho, la movilidad es uno de los afectados. El espacio aéreo de Ucrania sigue cerrado y eso ha obligado a cancelar los vuelos que conectaban Barcelona con el país afectado, dejando a miles de pasajeros sin poder volar. La ofensiva ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, ha generado un rechazo generalizado en Cataluña y el jueves hubo varias protestas en contra de la guerra.
El conflicto también ha tenido consecuencias en la economía, con una subida de la luz, la gasolina y el gas, y una caída de la bolsa. Además, el Mobile World Congress, que se celebra la semana próxima, ha anunciado que elimina el pabellón de Rusia del congreso por el ataque a Ucrania. En el ámbito político, el Ayuntamiento de Barcelona ha condenado la invasión rusa durante el plenario municipal de manera unánime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario