María Teresa Felip, víctima de un robo con violencia: "Me arrancaron el reloj con rabia"
Las cámaras mostraron el momento del suceso: dos ladrones entraron en el aparcamiento de su casa con una moto y uno de ellos golpéala hasta robarle el reloj
La María Teresa Felip, de 82 años, sufrió un robo con violencia el 12 de enero en su casa en Sarrià que le provocó heridas en el brazo. Días después de los hechos, ha pasado por el 'básicos' para explicar el caso: "Me hizo mucho miedo y fue muy doloroso". Felipe ha mostrado incomprensión por la "rabia" con la que actuó el ladronzuelo, que, según ha dicho, llevaba una herramienta de hierro que utilizó para tomarle el reloj, lo que le provocó heridas en el brazo.
La víctima ha explicado que aquella mañana ya había visto la moto con la que tras el robo huyeron los autores: "Mientras circulaba por los Capuchinos de Sarrià con el coche, me dijo que una moto se me ponía al lado y un hombre me miraba de forma extraña, y vio el acelerador". Al llegar a su parking, se pensó que la moto ya no estaba allí, pero no fue así.
Tal y como muestran las imágenes, la víctima entra en el aparcamiento de casa con el coche y, justo detrás, aparece una moto con dos personas, las cuales entran dentro del aparcamiento antes de que se cierre la puerta del garaje. Las cámaras registraron también el interior del parking y el momento exacto del robo.
"No me puedo vestir sola"
El forcejeo duró casi un minuto que, a Felipe, le pareció "como si fueran 10". Intentó dar puntadas de pie al ladronzuelo, pero no sirvió de nada: "Me dio una patada en la cara y, en el brazo, me hizo cortes y me arrancó toda la piel, eso no se hace a nadie", ha lamentado. A raíz del robo, recibió una veintena de puntos de sutura en el Centro Médico Teknon, al que ha agradecido la atención. Desde entonces, lo lleva vendado: "No me puedo vestir sola", ha dicho.
Pide vigilar al entrar a un parking
Tras los cuidados, puso la denuncia a los Mossos d'Esquadra, que le advirtieron de que será difícil recuperar el objeto. "Era un reloj de acero muy bueno y con valor sentimental, porque era de mi difunto marido", ha explicado Felipe. Por su experiencia, ahora pide a todo el mundo que vaya con cuenta al entrar a un parking. También ha hecho un llamamiento a no llevar reloj de gran valor cuando se va por la calle.
En su finca ya han previsto instalar una doble puerta y más cámaras de seguridad. Tal y como informa 'El Caso', los Mossos d'Esquadra dicen que ha habido más casos como este en la zona alta y que es un "modus operandi" de un grupo de ladrones activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario