Más de 50 desalojados de un edificio de Sabadell por riesgo de electrocución
Un total de 57 personas fueron desalojadas por riesgo eléctrico este lunes por la noche de un edificio de la empresa municipal de vivienda de Sabadell, Vimusa, destinado a emergencia social y situado en el paseo del Comerç, 49. La medida se tomó después de una inspección llevada a cabo por los Bombers y técnicos de la compañía, que constató el peligro que había para los inquilinos.
Entre los vecinos obligados a abandonar el inmueble, 26 familias han sido realojados en pensiones y hoteles de la localidad por no tener un alojamiento alternativo, según ha informado el Ayuntamiento de Sabadell este martes en un comunicado.
"MÁXIMA PRIORIDAD MUNICIPAL"
La previsión es que a lo largo de este martes técnicos municipales analicen las instalaciones para determinar el origen del riesgo eléctrico, y la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, ha asegurado que se trata de "la máxima prioridad municipal" para que se pueda solucionar y las familias puedan volver a casa.
Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de Bombers, cuatro de la Policía Municipal, dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), Cruz Roja Sabadell, personal municipal y Transports Urbans de Sabadell (TUS) –proveedor del transporte en autobús de la ciudad–, que cedió espacio en sus cocheras y vehículos para trasladar a los afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario