Indignación vecinal en Santa Coloma de Gramenet por la desaparición de casi 500 plazas de aparcamiento gratuito en el municipio. El Ayuntamiento, con Núria Parlon a la cabeza, ha hecho públicos los datos: 436 plazas de parking eliminadas entre los años 2016 y 2021. Actuaciones que, según el consistorio, han estado "consensuadas con la ciudadanía y dirigidas a la mejora de la movilidad, la accesibilidad y a la recuperación de espacios para la convivencia".
El comunicado forma parte de la respuesta que el equipo de gobierno local ha facilitado al grupo municipal deCiutadans. Ante la revelación, la formación naranja avanza aMetrópolique llevará una propuesta al pleno para exigir que "finalice la eliminación sistemática de aparcamiento público; se haga un plan de revisión de vados en desuso para liberar plazas y se revisen actuaciones de peatonalización que no han tenido éxito para revertirlas".
UNA NUEVA "CHAPUZA"
El malestar lo han provocado las últimas reformas anunciadas por el consistorio. Se trata de la calle Doctor Pagès, en el barrio de Fondo, que se transformará en un espacio de viandantes para "mejorar la seguridad viaria en una zona con poca visibilidad", según informa el Ayuntamiento.
Una "chapuza", como lo califica el vecindario, que sumará nuevas plazas de estacionamiento eliminadas en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario