martes, 8 de marzo de 2022

Adrià Ramírez (PTP): "Después del tranvía por la Diagonal, toca el de la Gran Vía"

 

Adrià Ramírez (PTP): "Después del tranvía por la Diagonal, toca el de la Gran Vía"



La Plataforma por el Transporte Público cree que la alta demanda de buses en la Gran Vía justifica extender la red del tramo también en esta arteria





Una vez con las máquinas ya agujereando la avenida Diagonal para avanzar en la conexión de los tranvías, la Plataforma por el Transporte Público (PTP) cree que ahora es el turno de pensar en la Gran Via de les Corts Catalanes. Según Adrián Ramírez, presidente de la PTP, la demanda de transporte público justifica poner un tranvía: "Si hay alta demanda, está justificado hacer un metro a pesar del coste, si hay poca, está bien tener un autobús. En un término medio, la solución técnica más apropiada es el tranvía", ha dicho en una entrevista en el programa 'básicos'.

Ramírez ha explicado que la Gran Vía cumple estas características: "No tiene un metro que pase por debajo y la línea de bus H12 es de las que tienen más demanda de Barcelona y se acerca al colapso de autobuses que tiene la Diagonal y que justifica la unión de los tranvías". Para la PTP, "tras el tranvía por la Diagonal, toca pensar en hacer uno en la Gran Vía" y desean que llegar a un consenso para el proyecto sea más fácil que con la conexión de la Diagonal.


Esta nueva línea de tranvía, según su propuesta, debería nacer en la plaza de Ildefonso Sardà ya conectado con el Trambaix y atravesar hasta la plaza de les Glòries para enlazar con el Trambesòs. La PTP también apuesta por acercar este medio de transporte a otros lugares: "El tranvía ahora evita Esplugues, y no puede ser. También podría llegar a Molins de Rei, a Sant Vicenç dels Horts o, al otro lado, a Badalona".

"Estamos contentos de que el tranvía haya salido del envenenamiento"

La PTP ha calificado el día de hoy de histórico para el inicio de las obras en la Diagonal: "Casi no nos lo creemos. Estamos contentos de que el tranvía haya salido del envenenamiento porque técnicamente no hay duda de que es una buena solución". La entidad ha lamentado que el debate sobre este medio de transporte se circunscribiera a la "voluntad de politizar, al tacticismo y al desgaste". Ahora esperan que el proyecto de conexión entre Verdaguer y la plaza de Francesc Macià, que queda pendiente, se ponga en marcha "lo antes posible".





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