Un policía de paisano detiene "in fraganti" el asaltante de una mujer mayor en un portal de El Clot
El atacante, muy agresivo, empujó a la víctima al suelo y se enfrentó al agente, a quien causó varias heridas
Un policía nacional que no estaba de servicio ha conseguido evitar el atraco de una mujer de casi 80 años cuando accedía al portal de su domicilio, en la calle del Clot. El agente, que vestía de paisano, fue testigo del asalto, que tuvo lugar el pasado 21 de febrero. Un joven se abrazó sobre la víctima, la lanzó al suelo e intentó arrancarle las pendientes y pulseras que llevaba. El policía, al verlo y sentir los gritos de socorro, corrió a auxiliar a la mujer, y trató de inmovilizar al individuo, que se resistió a ello, forcejeando con él, provocándole varias lesiones.
El aviso del agente a Emergencias permitió activar rápidamente la respuesta policial, y una patrulla de los Mossos acudió a apoyarle, y detener al atacante. En todo momento, el hombre persistió en su actitud agresiva. Finalmente, pudo ser trasladado a una comisaría, donde se confirmó que el hombre ya tenía numerosos antecedentes por acciones delictivas parecidas. El policía, que tuvo que ser atendido en un centro sanitario, recibió la visita de su superior para felicitarlo por esta acción heroica.
El arrestado ha sido acusado de tres presuntos delitos: robo con violencia e intimidación, atentado a un agente de la autoridad, y lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario