Alunizaje en Yves Saint Laurent en Paseo de Gracia
Individuos desconocidos embisten la 'boutique' de lujo con un vehículo de gran cilindrada
Nuevo alunizaje en el paseo de Gracia de Barcelona. Individuos desconocidos han embestido el comercio de alta gama de la milla de oro de la Ciudad Condal con un vehículo de alta gama la madrugada de hoy. El acto vandálico ha provocado graves daños materiales en la boutique de la firma francesa.
Han informado de ello fuentes policiales, que han precisado que el robo se ha quedado en intento, pues los cacos no habrían conseguido acceder al establecimiento de alto nivel, que cuenta con pilones antialunizaje que han absorbido parte del impacto. Pese a ello, los vándalos han destrozado la cristalera de la boutique, dejando una estampa inusual en el centro de Barcelona.
Mossos confirma la tentativa de robo
A preguntas de este medio, una portavoz de Mossos d'Esquadra ha confirmado un incidente sobre las 05:00 horas de la madrugada de hoy en el número 102 del Paseo de Gracia, donde se ubica Yves Saint Laurent. La policía catalana, no obstante, opera la tesis de que pudo ser una tentativa de robo con violencia, pues el vehículo parece que no llegó a perforar la cristalera.
Los agentes acudieron raudos al lugar del incidente, aunque cuando las patrullas alcanzaron el lugar, los presuntos ladrones ya se habían fugado. Han dejado, eso sí, el supuesto coche que utilizaron atrás.
65.000 euros para alunizar
El vehículo empleado para la acción criminal no es cualquiera. Se trata de un Jaguar F-Pace Dynamic de gasolina, cuyo valor en el mercado se acerca a los 65.000 euros.
Tras el grave impacto contra el frontal de Yves Saint Laurent, el automóvil de alta gama ha quedado tirado en la acera de paseo de Gracia. Sus ocupantes han conseguido huir, aunque Mossos les buscan.
Precedentes
Cabe recordar que el acto presuntamente criminal de hoy tiene lugar después de hechos similares registrados en la coqueta avenida Barcelona. En los últimos años, puntos de venta de grandes marcas como Gucci, Fendi, Dior (por dos veces) o Montblanc han sufrido la ira de los cacos.
Los comerciantes han denunciado inseguridad en diversas ocasiones y muchos de ellos han instalado protecciones antiencastamiento. No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona prohíbe colocarlas en la acera, por lo que, como en el caso de Yves Saint Laurent, los dueños de las tiendas los han tenido que situar en el interior de su espacio comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario